Muere policía atropellado mientras abría paso a Obama

“La muerte del oficial St. Laurent y el próximo aniversario de la tragedia del 11 de septiembre de 2001 son sombríos recordatorios de los heroicos sacrificios que estos valientes hombres y mujeres hacen cada día” dijo hoy el Gobernador Scott
Muere policía atropellado mientras abría paso a Obama
Muy sentida ha sido la muerte del oficial Bruce St. Laurent.
Foto: Jupiter Police Department Online

Miami (EEUU), 10 de Septiembre – Un policía que formaba parte del dispositivo de seguridad para escoltar la comitiva del presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita ayer a Florida murió después de ser arrollado en su motocicleta por una camioneta.

“El oficial Bruce St. Laurent ha perdido la vida mientras servía con honor al presidente de nuestra nación. Mis sinceras condolencias a su familia y seres queridos, así como a todos los uniformados de Jupiter (Florida) y de todo el estado”, dijo hoy el gobernador de Florida, Rick Scott, en un comunicado.

El agente, que llevaba trabajando dos décadas para el departamento de policía de Jupiter, fue atropellado ayer por una camioneta cuando cortaba el tráfico en un tramo de la carretera interestatal 95 para que pudiera pasar de forma segura la comitiva de Obama.

Casado y con cuatro hijos, el policía murió poco después del atropello en un hospital cercano. Por el momento no se han presentado cargos contra nadie.

“La muerte del oficial St. Laurent y el próximo aniversario de la tragedia del 11 de septiembre de 2001 son sombríos recordatorios de los heroicos sacrificios que estos valientes hombres y mujeres hacen cada día”, añadió Scott.

“Bruce St. Laurent era un valioso miembro de nuestra comunidad y empleado de la ciudad de Jupiter. Era una gran persona a la que echará de menos todo el que tuvo la suerte de conocerlo”, afirma la web oficial de esa localidad de Florida en memoria del agente fallecido.

Se mantiene abierta una investigación para determinar cómo ocurrió el atropello y quién es el responsable de este incidente, que tuvo lugar mientras Obama se desplazaba al Centro de Convenciones de Palm Beach (Florida) para participar en un acto de campaña.

El departamento de policía de Jupiter honraba hoy la memoria del agente mostrando una patrulla con un crespón negro y una rosa, junto a una foto del fallecido, rodeada de velas que han ido dejando familiares y conocidos en las últimas horas.

?>