Nuevo reporte dice que California enfrenta escasez de maestros

El reporte hecho por el Grupo de Trabajo para la Excelencia en el Educador dice que hace falta entrenamiento y mejores salarios para estimular a los maestros en California

El número de estudiantes universitarios en programas de formación de maestros se ha reducido a la mitad durante la última década.

El número de estudiantes universitarios en programas de formación de maestros se ha reducido a la mitad durante la última década. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

LOS ANGELES.— Un nuevo informe indica que California enfrenta una grave escasez de maestros dado que el número de estudiantes universitarios en programas de formación de maestros se ha reducido a la mitad durante la última década.

El Superintendente Estatal de Instrucción Pública, Tom Torlakson dio a conocer hoy un informe de 96 páginas hecho por el Grupo de Trabajo para la Excelencia en el Educador, que se formó en enero para encontrar maneras de mejorar la fuerza de trabajo docente de California.

El grupo de trabajo identificó seis áreas para mejorar la enseñanza.

Según el informe, la formación del profesorado es desigual y los salarios son muy inequitativos, típicamente los maestros en las más duras tareas ganan menos. La tutoría de nuevos profesores y el desarrollo profesional de los más experimentados hoy por hoy ocurre muy raramente.

También dice que las evaluaciones proporcionan información poco significativa y de que las rutas a las carreras de liderazgo son pobres.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain