Primera acción de Capriles será subirle el sueldo a los venezolanos

De ganar las elecciones, el oposito de Hugo Chávez iniciará su gobierno luchando contra la violencia

Caracas – El candidato de la alianza opositora venezolana, Henrique Capriles anunció hoy que comenzará su gobierno, en caso de resultar ganador en los comicios del 7 de octubre, con un aumento del salario mínimo y una batería de medidas para acabar con el problema de la inseguridad y la violencia.

Capriles insistió en un acto desarrollado en Caracas en que no romperá relaciones con ningún país pero que no se “regalará” más petróleo a ninguna nación pues el dinero proveniente del crudo debe ser invertido en solucionar los problemas locales.

“Presentamos un plan de seguridad a todos los venezolanos a ejecutarse el primer día de gobierno, sin perder un día, nosotros no le podemos decir a los venezolanos que esperen para tener seguridad”, dijo Capriles durante un acto celebrado en la Universidad Metropolitana de Caracas.

El candidato señaló que el plan de seguridad incluye la depuración de los cuerpos policiales y aplicación de “todo el peso del Estado” para policías que avalen la corrupción y la violencia, acciones que, reiteró, tomará los primeros 100 días de gobierno, a partir del día de toma de posesión, el 10 de enero de 2013.

Asimismo, apuntó que comenzará rápidamente un proceso de transformación del sistema penitenciario nacional y “se van a acabar los muertos en las cárceles venezolanas”, un área fundamental, dijo, para que el ciudadano común tenga seguridad.

“Quiero anunciarle a todos los venezolanos que el 10 de enero de 2013, una de las primeras decisiones que voy a tomar como presidente en materia de salarios es ajustar el salario mínimo, arrancando a 2,500 bolívares ($581)”, indicó, prometiendo una subida de casi el 25 % sobre los 2,047 bolívares ($476) actuales.

Asimismo, en materia de vivienda, dijo que se comprometía a entregar sus casas a todas las personas que aún permanecen en refugios tras perder sus techos durante las lluvias que azotaron el país a fines de 2010 y principios de 2011, “a esas 25,000 familias les digo que son mi prioridad”.

Cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a las elecciones del 7 de octubre para elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que lideran el actual presidente, Hugo Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain