Un muerto y un herido en derrumbe parcial de edificio

NUEVA YORK – El desplome parcial del techo de un edificio en construcción en Brooklyn, dejó un saldo de un trabajador muerto y otro con heridas serias, informaron las autoridades.

El Departamento de Bomberos indicó que los dos trabajadores, quienes cayeron desde un tercer piso, fueron sacados del sótano luego del desplome del techo ocurrido a las 9:30 a.m. de ayer. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades aún no habían revelado los nombres de las víctimas.

La Policía describió al fallecido como un afroamericano de 67 años, que murió de un paro cardíaco. El herido es un afroamericano de 43 años, quien sufrió una lesión grave en el hombro. Los dos trabajadores eran mezcladores de cemento.

Ignatios Regis, un pegador de ladrillos que se hallaba en el techo en el momento del derrumbe, dijo al periódico New York Times que el incidente ocurrió poco después de que el capataz intentara evitar -desde la calle- que se colocara un cargamento de bloques de hormigón en la parte superior del inmueble, planificado para cuatro pisos, que forma parte del complejo de viviendas Carlton Mews.

Regis dijo que la parte del techo en donde él se hallaba no colapsó, pero notó que sus dos compañeros de trabajo no tuvieron la misma suerte. “Es triste ver a sus dos compañeros caer en un derrumbe”, dijo Regis. “Hay muchos riesgos en la construcción”.

Robert D. LiMandri, Comisionado Municipal de Edificios, dijo que todo apunta a que los bloques de hormigón ocasionaron el colapso.

La concejal del área, Letitia James, emitió una declaración pidiendo mayor supervisión de los proyectos de construcción de la ciudad.

“Este trágico incidente plantea serias preocupaciones sobre las prácticas de seguridad en los sitios de construcción, y si existe una supervisión apropiada para estas construcciones en el Departamento de Edificios”, dijo James, quien prometió revisar las circunstancias del incidente.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain