Uruguay a desquitarse hoy con Ecuador (video)

Uruguay desplegará su tridente ofensivo cuando reciba hoy a Ecuador por las eliminatorias mundialistas en Sudamérica

Regresa el artillero Luis Suárez.

Regresa el artillero Luis Suárez. Crédito: AP

MONTEVIDEO – Con la vuelta de su goleador Luis Suárez, Uruguay desplegará nuevamente su tridente ofensivo en la esperanza de retomar vuelo cuando reciba hoy a un agrandado Ecuador por las eliminatorias mundialistas en Sudamérica.

Suárez, máximo artillero de las eliminatorias con seis goles, purgó un partido de suspensión la fecha pasada cuando Uruguay perdió 4-0 ante Colombia, mientras que Ecuador venció 1-0 a Bolivia con un penal de Felipe Caicedo.

El ‘Pistolero’ Suárez, del Liverpool inglés, volverá a juntarse en la ofensiva con Diego Forlán y Edinson Cavani, un trío que usualmente mete miedo y que mostró su poderío en el Uruguay que fue cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y campeón de la Copa América un año después.

Sin Suárez, Uruguay perdió ante Colombia no solo un invicto de 19 partidos, sino que cayó del segundo al cuarto lugar en las eliminatorias con 11 puntos, dos menos que el líder Argentina y uno menos que Chile y Ecuador.

Aunque sin dramatizar, el técnico de los ‘charrúas’ Oscar Tabárez sostuvo que la derrota en Barranquilla podría haber dejado alguna secuela negativa en el equipo, sobre cuya formación no dio ningún indicio.

“Esperemos que Ecuador sea una selección ordenada a la hora de defenderse e inteligente cuando tiene que contraatacar”, dijo el técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain