A nuevo juicio dos pandilleros antigays en El Bronx

Son acusados de supuestamente realizar un ataque homofóbico junto con otros nueve

El lugar donde la Policía de Nueva York desbarató una banda que abusaba de gays en El Bronx hace dos años.

El lugar donde la Policía de Nueva York desbarató una banda que abusaba de gays en El Bronx hace dos años. Crédito: AP

El Bronx – Dos de los pandilleros acusados de supuestamente realizar un ataque homofóbico junto con otros nueve, el tres de octubre del 2010 volvieron ayer a la corte de El Bronx.

Los pandilleros secuestraron, golpearon y sodomizaron a uno de sus reclutas cuando descubrieron que era homosexual. Asimismo acudieron al domicilio de su amante y lo torturaron sodomizándolo con un bate de beísbol y robando su apartamento.

Luis García, 27 años, fue traído de la cárcel con el uniforme naranja, las manos enguantadas y esposadas y cadenas en los pies, señal que se utiliza para indicar a los oficiales tanto de prisiones como de seguridad de la corte la peligrosidad de la persona.

Sin embargo nada se produjo en este caso ya que su abogado tuvo un accidente y no pudo presentarse por lo que el juez Steven L. Barret fijó su próxima comparecencia para el 13 de noviembre.

Para la misma fecha volverá a presentarse también Rudy Vargas, de 25 años y en libertad bajo fianza que acudió acompañado de familiares. Su abogado Benjamín Heinrich indicó al juez que no iba a sumarse a las peticiones de los otros abogados que han pedido la realización de entrevistas de sus clientes con el fin de preparar una especie de memorándum que pueda mitigar la oferta de la fiscalía.

A la salida de la corte y preguntado por qué no se sumaba a esa petición respondió: “Porque mi cliente es inocente y acudirá a juicio”.

Los pandilleros se enfrentan a cargos de agresión en pandilla, abuso sexual y robo, entre otros, agravados como crímenes de odio. De ser declarados culpables podrían ser condenados hasta a 25 años de cárcel.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain