Ecuador le saca un punto a Uruguay

Felipe Caicedo (izq.) fue el autor del gol de la victoria ecuatoriana.

Felipe Caicedo (izq.) fue el autor del gol de la victoria ecuatoriana. Crédito: ap

MONTEVIDEO/AP – Fuerza, garra y corazón. El buen fútbol no afloraba y entonces Uruguay, con gol de Edinson Cavani, rescató anoche un empate 1-1 ante Ecuador por la carrera sudamericana hacia el Mundial de 2014.

En los últimos tiempos, Uruguay dejó de apelar a su tradicional garra charrúa para darle paso a un fútbol pensante y armonioso. Pero cuando las papas queman, desempolva su viejo manual.

Cavani, atacante del Napoli de Italia, empató un partido que parecía perdido ya que Ecuador se había puesto en ventaja con un penal de Felipe Caicedo y parecía que se quedaba con el triunfo, debido a que hasta el empate había sido superior.

Con este resultado, Ecuador llegó a 13 puntos y Uruguay tiene 12, lo que les garantiza quedar entre el grupo de arriba de la tabla pese a que aún restan jugarse un par de partidos de esta jornada de las eliminatorias.

Cavani metió su gol a los 67 minutos con un disparo rasante tras un centro de Cristian Rodríguez, mientras que el de Caicedo fue de penal a los seis.

Caicedo y los penales son íntimos amigos, ya que ese jugador del Lokomotiv ruso convirtió el penal ante Bolivia para darle el triunfo a la Tricolor 1-0 en la fecha pasada.

Ecuador se embolsó cuatro puntos sobre seis en sus últimos dos partidos, mientras que Uruguay sumó apenas uno ya que en la fecha anterior perdió ante Colombia 4-0 en Barranquilla.

Cuando el partido recién amanecía, Ecuador se puso en ventaja. Caicedo se hizo de la pelota y trató de penetrar entre Diego Godín y Diego Lugano, y este último lo derribó claramente y además recibió una amonestación.

Caicedo, con la confianza que le dio el penal ante Bolivia, le pegó rasante y cruzado a la izquierda de Fernando Muslera, cuya cara de impotencia y perplejidad quizás le fue contagiada a unos 45.000 uruguayos en el mítico estadio Centenario.

El gol de Cavani, el segundo de las eliminatorias, fue como un bálsamo para Uruguay, que sobre la hora se perdió el triunfo cuando un disparo de Suárez generó una fenomenal atajada de Alexander Domínguez.

Con tres minutos de descuento, Ecuador se quedó con uno menos por expulsión de Valencia por infracción.

La acción en las eliminatorias se reanudará el 12 de octubre cuando Uruguay visite a Argentina y Ecuador reciba a Chile.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain