¿Fe, familia y libertad?

El movimiento político de la derecha en los Estados Unidos proclama ruidosamente que su tema es “Fe, familia y libertad”. Hemos visto como aquel movimiento se ha apoderado del control del Partido Republicano. Respaldan a Romney porque a ellos les parece que hacerlo les da su mejor oportunidad de derrotar a Obama, pero también siguen construyendo su movimiento por medio del Partido Libertario que había respaldado al congresista tejano Ron Paul en las elecciones primarias del Partido Republicano, y ahora tiene su propio candidato para la presidencia.

¿Qué quieren decir con su lema de “Fe, familia y libertad? Su propuesta principal es la de eliminar los programas gubernamentales que protegen los derechos del pueblo y que en el pasado han ayudado a los que en la historia de EE.UU. han sido víctimas de discriminación, es decir, afroamericanos y latinos. Se oponen a la acción afirmativa. Quieren acabar con los impuestos pagados por los ricos, y con los reglamentos diseñados para controlar a las grandes corporaciones. De hecho “la libertad” para ellos significa no ser gobernados por la creciente mayoría afroamericana y latina. Los del partido “Libertario” cuentan con el apoyo económico de un puñado de hombres súper ricos de raza blanca, que inyectan millones de dólares en sus campañas políticas. Y de sus militantes, 99% son hombres de raza blanca.

Son Romney y Ryan quienes actualmente llevan su bandera, pero ellos no están contentos con estos candidatos. Están dirigiendo su atención al voto latino, ya que queda claro que poquísimos latinos van a votar a favor de Romney. ¡Inclusive han elaborado un programa que dice que hay que parar las deportaciones y separación de familias!

¿Dónde estaban estos libertarios cuando, durante 15 años, luchábamos para lograr la reforma migratoria? Les digo donde estaban: al lado de los racistas que nos exigían “auto-deportar”. Este tercer partido simplemente pretende quitar votos a Obama en el momento que, al fin, lo hemos convencido que responda a algunas de nuestras demandas, para que Romney se apodere de la Casa Blanca y luego implemente su programa de deportaciones masivas.

Debemos unirnos para elegir a Obama, y luego seguir unidos para obligarlo a que al fin cumpla con su compromiso para lograr una reforma migratoria integral.

Por esa razón me sorprendió ver que Javier Sicilia y la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad han permitido que elementos del Partido Libertario se infiltren en algunas de las actividades de la Caravana me dio mucha rabia ver la foto de uno de esos candidatos libertarios participando con su camioneta de campaña en medio de la marcha de la Caravana en Chicago.

La posición del Partido Libertario favorece la legalización de la droga para acabar con la violencia masiva causada por el narcotráfico internacional. Pero esto es una movida para atraer al voto latino.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain