Los Temerarios se modernizan en “Mi vida sin ti” (Fotos y video)

Con una estrella en Las Vegas "Los Temerarios" celebrarán sus 35 años de trayectoria.

Los Temerarios aseguran que a pesar de ser una de la agrupaciones emblemáticas de la música romántica mexicana cada vez resulta más difícil encontrar espacio para el amor.

Los Temerarios aseguran que a pesar de ser una de la agrupaciones emblemáticas de la música romántica mexicana cada vez resulta más difícil encontrar espacio para el amor. Crédito: AP

MÉXICO.- Próximos a recibir su estrella en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas para celebrar sus 35 años de trayectoria, Los Temerarios aseguran que a pesar de ser una de la agrupaciones emblemáticas de la música romántica mexicana cada vez resulta más difícil encontrar espacio para el amor en las estaciones de radio.

“De repente en la música te bombardean, llegan nuevos géneros, nueva música, nuevo de todo y pareciera que la música romántica la hacen a un ladito. Luego no escuchas música de amor en la radio y te das cuenta que esto no es una verdad, porque llegas a tus eventos en vivo y ves cuanta gente llega a verte”, dijo el lunes en una entrevista telefónica Gustavo Ángel, quien fundó la agrupación junto a su hermano Adolfo en 1983.

“De pronto los espacios en la radio se vuelven más difíciles de tener, porque la vida va evolucionando, pero el amor nunca va a desaparecer ni mucho menos nos va a limitar”, agregó el cantante de 44 años.

Esta situación obligó a Los Temerarios a modernizarse en su disco “Mi vida sin ti”, a la venta el 16 de octubre y que según el músico mostrará una evolución del sonido romántico que los ha caracterizado y que les ha llevado a ganar un Latin Grammy y varios Premios Billboard.

“Siempre tratamos de dar pequeños pasos, de evolucionar disco con disco. Si escuchas un disco nuestro de aquellos años (los 80) te das cuenta que ha evolucionado”, dijo Gustavo, la voz principal del grupo. “Estamos tratando de estar a la vanguardia, con nuevos teclados, nuevos sintetizadores, sonidos, que vamos agregando a nuestra base, que son guitarras, sonidos clásicos, pero haciendo más moderna nuestra música pero sin dejar nuestra esencia”.

La banda se incorpora el jueves al Paseo de la Fama de las Estrellas de Las Vegas, donde el domingo se celebrará además el Día de Los Temerarios.

Sobre el doble agasajo de esta semana el vocalista, que desde hace seis años reside en Texas, dijo: “La gente encargada de esto pensó en nuestra trayectoria musical y estamos felices, y más porque es en el mes de septiembre. Estar en Las Vegas es como estar en México”.

“Mi vida sin ti” le sigue a “Evolución de amor”, de 2009, y el menor de la dupla aseguró que la espera de tres años también responde a su “termómetro” para saber cuando ofrecer algo nuevo: sus seguidores.

“Es conforme vamos sintiendo y conforme la gente nos va pidiendo en los eventos en vivo”, dijo. “Ese es nuestro termómetro para sacar música nueva. Tenemos la buena suerte de que la música balada dura un poquito más vigente, entonces eso a lo mejor tiene que ver”.

Con más de 30 producciones de estudio, compilaciones o en vivo y cerca de 45 millones de discos vendidos, atribuyó parte de su éxito a las composiciones de su hermano Adolfo y a la intensidad de su interpretación, que dice es “natural”, pues “muchas son vivencias”.

Actualmente Los Temerarios recorren Estados Unidos con la gira “Mi vida sin ti”, que comenzó el 7 de septiembre y que el 13 de octubre los llevará al Teatro Nokia de Los Ángeles, donde ofrecerán un espectáculo “sin escatimar”.

Para estos músicos, perdurar en la escena musical cantando al amor, se debe a que el sentimiento siempre se renueva y está lejos de ser obsoleto.

“Me siento más joven que cuando empecé”, dijo Gustavo. “Cuando vienes a este mundo y tu corazón se fue forjando con amor es un sentimiento bien natural… Yo creo que vamos a seguir hasta el final de nuestros días”.

En esta nota

Celebridades estrella Música temerarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain