Matan a asaltantes de matrimonio

Policía de Dominicana da de baja a dos hombres que asaltaron a una pareja

En este carro se movilizaban los asaltantes de la pareja.

En este carro se movilizaban los asaltantes de la pareja. Crédito: edlp

Santo Domingo – La Policía Nacional mató ayer a dos de cuatro presuntos delincuentes a los que perseguía por el asalto a una pareja que se trasladaba a esta capital desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

El organismo identificó a los presuntos asaltantes como Walis García López, de 32 años de edad, y Yohangel Arias Martínez, de 26. Indicó que ambos eran señalados por los esposos Yamilka Castillo y Walter Gregory Lewis, un estadounidense de 46 años, como parte de los desconocidos que los asaltaron.

Las autoridades policiales reforzaron la seguridad en el trayecto que conduce al AILA desde esta capital luego de que el embajador de Estados Unidos, Raúl Izaguirre, alertara a los norteamericanos que residen o visitan el país sobre la presencia de bandas de delincuentes en ese tramo, así como en otras carreteras nacionales, como la autopista Duarte.

Luego de la denuncia del diplomático, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió que el Gobierno aumentaría el patrullaje para combatir a quienes se dedican a esas acciones.

Según la Policía Nacional, la señora Yamilka Castillo y su esposo, Walter Gregory Lewis, denunciaron que fueron asaltados cuando llegaban a su residencia ubicada en la calles Los Cerros, número 8, del sector Buena Vista I, en Villa Mella, en la zona norte de esta capital.

A los dos presuntos asaltantes se les ocupó tres armas de fuego, incluyendo una que se encontraba escondida debajo del radio de la jeepeta Mitsubishi, plateada, placa G149355, cuya procedencia se investiga. La Policía informó que persigue a dos desconocidos que escaparon de la escena portando armas de fuego y llevando un bulto, donde presumen cargan pertrechos militares, como chamacos, chalecos antibalas y gorras con insignias de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los dos presuntos delincuentes abatidos son señalados, además, por la señora Ana Carrasco, víctima de un atraco similar cuando llegaba a su residencia del Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, desde el AILA. “Sus agresores viajaban en una jeepeta plateada, portando armas largas y cortas y la despojaron de todas sus pertenencias”, dijo la Policía.

Indicó que Carrasco se presentó a la morgue del Hospital Darío Contreras, donde identificó a los dos presuntos delincuentes como sus asaltantes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain