Quieren evitar niños en la subversión

Lima/Notimex – El gobierno de Perú anunció el endurecimiento de las leyes para sancionar a quienes adoctrinen e instruyan a niños en prácticas subversivas, tras descubrirse que el grupo Sendero Luminoso recluta a menores de edad en sus filas.

“Vamos a fortalecer la legislación penal vigente para endurecer las penas contra los remanentes del terrorismo que aplican el secuestro y el adoctrinamiento de menores”, advirtió la ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, en diálogo con periodistas.

Indicó que se retirarán los beneficios penitenciarios a quienes caigan presos por estos delitos como una forma de proteger a los infantes.

La Policía Nacional de Perú estima que Sendero Luminoso mantiene en su poder a 80 niños, a los que adiestra en operaciones terroristas y acciones militares para enfrentarse a las fuerzas del orden.

“Si hablamos de bandas que concientizan a niños privándolos de su infancia y exponiéndoles a la vulnerabilidad y, más aún, utilizándolos como carne de cañón, las penas deben ser más duras y sin beneficio penitenciario alguno”, dijo Velásquez.

Las Fuerzas Armadas peruanas rescataron el último domingo a tres niños que estaban en un campamento de Sendero Luminoso, con lo cual suman 13 los infantes que han logrado ser extraídos de las filas de esa organización alzada en armas desde 1980.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain