Yankees se dejan alcanzar en la cima

Por su parte, los Mets volvieron a caer derrotados en casa ante los Nacionales

Derek Jeter celebra tras remolcar dos carreras con un doble durante la sexta entrada del juego de anoche, pero al final los Yankees cayeron 4-3 en Boston.
Derek Jeter celebra tras remolcar dos carreras con un doble durante la sexta entrada del juego de anoche, pero al final los Yankees cayeron 4-3 en Boston.
Foto: ap

BOSTON/AP – Jacoby Ellsbury remolcó al dominicano Pedro Ciriaco con la carrera de la victoria, en su cuarto hit del encuentro, y los Medias Rojas de Boston superaron anoche 4-3 a los Yankees de Nueva York, que se vieron alcanzados en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Ciriaco comenzó la ofensiva con un sencillo y se deslizó en el plato antes de que llegara el tiro del jardinero derecho Ichiro Suzuki, para que Boston se apuntara apenas su segundo triunfo en 13 encuentros.

Con la derrota, los Yankees y los Orioles quedaron con fojas idénticas de 79-62. Baltimore aplastó 9-2 a Tampa Bay.

Andrew Bailey (1-0) se llevó el triunfo, luego de permitir apenas un hit en un inning.

David Robertson (1-7) retiró a sus primeros cuatro contrincantes antes de permitir el sencillo de Ciriaco al jardín izquierdo, cuando había un out de la noven entrada. Mike Avilés conectó luego un sencillo por el hueco del campocorto, donde Derek Jeter fildeó la pelota pero no pudo hacer el disparo.

Acto seguido, Ellsbury coronó su estupenda actuación en el día en que cumplió 29 años, al batear un potente sencillo al jardín derecho.

Los Medias Rojas desperdiciaron una oportunidad en la séptima entrada, cuando tuvieron las bases llenas con un out y no pudieron anotar. Sin embargo, recibieron una contribución sobresaliente de su cuerpo de relevistas, que permitió sólo un hit y obsequió apenas un boleto, además de recetar cuatro ponches, en tres entradas y dos tercios.

Dustin Pedroia había empatado el encuentro por Boston en la sexta entrada, con un garrotazo en solitario. Fue su 15to jonrón del año y su tercer hit en el partido.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-0 con una empujada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Pedro Ciriaco de 3-2 con dos anotadas.

El novato Bryce Harper tuvo su primer partido de cuatro imparables y el bateador emergente Tyler Moore aportó el cuadrangular de la ventaja ante R.A. Dickey en el séptimo inning para dar a los Nacionales de Washington una victoria de 5-3 ante unos inofensivos Mets de Nueva York.

Harper pegó dos dobletes y dos sencillos a lanzamientos de Dickey luego que la estrella adolescente llegó al partido con desempeño al bate de 10-0 ante el nudillero. El primer bate Jayson Werth llegó a base cinco veces por los líderes de la División Este de la Liga Nacional, que han ganado siete partidos consecutivos y 11 de 12 en el Citi Field.

En busca de un triunfo sobre el mejor equipo de las mayores para mejorar su oportunidad en la búsqueda del premio Cy Young, Dickey (18-5) casi siempre puso salir de problemas durante siete sólidas entradas. Pero recibió el batazo de dos carreras de Moore que colocó la pizarra 3-2 en el séptimo episodio y fue incapaz de igualar al zurdo de los Nacionales Gio González, que tiene 19 victorias esta temporada para encabezar las Grandes Ligas.

González derrotó a los Mets 5-1 el lunes en el primer duelo de la serie.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 5-3 con una anotada. El boricua Andrés Torres de 3-0. El dominicano Jordany Valdespín de 1-0. El venezolano Ronny Cedeño de 1-1.

Orioles 9, Rays 2. J.J. Hardy empalmó dos vuelacercas y un doblete, para producir un total de cinco carreras, y los Orioles de Baltimore aplastaron ayer 9-2 a Tampa Bay, para igualar con los Yankees de Nueva York en el liderato de la división Este de la Liga Americana.