Activan alertas en México por tormenta Kristy

Se emitió alerta para Baja California, Michoacán Colima y Jalisco por la tormenta tropical Kristy

México .- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta azul para Baja California, Michoacán Colima y Jalisco, y verde para las islas Socorro y San Benedicto, en el Pacífico, luego que la depresión tropical 11-E se intensificara a tormenta tropical Kristy.

En su alerta por ciclón tropical en el Océano Pacífico, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que ese sistema se localiza sobre el mar a 275 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Abundó que Kristy se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Protección Civil advirtió que la presencia del fenómeno climatológico ocasiona fuertes desprendimientos nubosos desde Michoacán hasta Nayarit, lo que provocará lluvias de fuertes a intensas principalmente en zonas serranas.

Se estima que Kristy mantenga un desplazamiento hacia el noroeste y que durante las primeras horas de este jueves se ubique al noreste de las islas Socorro y San Benedicto como tormenta tropical.

Ante este panorama, el Sinaproc recomendó a la población y navegación marítima y aérea mantenerse informada de las condiciones climatológicas, tomar medidas de autoprotección y acatar las recomendaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina–Armada de México.