Anuncio “Cecilia y su sueño americano” busca motivar a hispanos

El anuncio “Cecilia y su sueño americano”, promovido por la organización "Libre Iniciative" (LIBRE), busca motivar a hispanos en Estados Unidos a trabajar duro y con determinación para lograr sus metas

Cecilia Aldana es la figura central de la publicidad.

Cecilia Aldana es la figura central de la publicidad. Crédito: Screenshot

El llamado “sueño americano”, aunque amenazado por la situación económica del país, no ha dejado de ser una posibilidad para los miles de inmigrantes que llegan a Estados Unidos si se privilegia el trabajo y la determinación.

Ese es el mensaje de acción que la organización “Libre Iniciative” (LIBRE) quiere llevar a través del anuncio televisivo “Cecilia y su sueño americano”, que llegará a los estados de Colorado, Florida, Nevada, Nuevo México, Carolina del Norte, y Virginia, en los próximos días, por medio de dos canales.

El video, de un minuto, relata la historia de Cecilia Aldana, quien es la figura central de la publicidad. Aldana es una inmigrante que creó un pequeño negocio de servicios médicos que emplea a más de 600 personas. La historia contenida en el pietaje presenta un contraste entre la situación económica cuando la hispana llegó a Estados Unidos, en el 1981, versus la realidad actual.

Para esta mujer, el problema de la deuda y la falta de empleo ha complicado el panorama para los que buscan el “sueño americano”.

Las primeras palabras que se escuchan de Aldana son las siguientes: “Solamente en este país, con la ayuda de tu familia, con la ayuda de tus empleados, con mucho trabajo, ustedes pequeños comerciantes pueden lograr su ‘sueño americano'”.

Sin embargo, de inmediato, los obstáculos que enfrenta la comunidad, en medio de esa búsqueda, se hacen evidentes en la voz del narrador.

“Pero el sueño americano está amenazado por una deuda enorme y una tasa de desempleo altísima, especialmente entre los latinos; se ha hecho muy difícil progresar”, indica el narrador.

A lo que la empresaria, en un tono conciliador, añade: “El panorama económico del país no ayuda a las pequeñas empresas; venimos a este país a progresar y necesitamos proteger ese sueño y esa libertad”, culmina la mujer.

Como parte de la campaña en medios, Univisión y Telemundo transmitirán la pauta en sus respectivos canales.

LIBRE es una asociación dedicada a promover la movilización de los hispanos en Estados Unidos bajo los conceptos de “libre empresa, responsabilidad personal y un gobierno constitucionalmente más limitado”

Este próximo lunes, 17 de septiembre, el grupo tiene pautado un evento abierto al público en Pueblo, Colorado. Para más información puede acceder a la página web de la organización.

Click here to find out more!Lea también “‘Dreamers’ buscan el ‘Sueño Americano'”

Lea también “Sofía Vergara disfruta el ‘sueño americano'”

Lea también “Shakira, J.Lo y Sofía latinas más poderosas del mundo”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain