Batalla boricua en Brooklyn

Nueva York – Dos boricuas se disputan hoy optar a curul en el Senado estatal en una contienda electoral que se ha visto condicionada de lleno por el escándalo de abusos sexuales que ha salpicado al asambleísta Vito Lopez.

Lopez renunció recientemente a su puesto como jefe del Partido Demócrata en Brooklyn, y él que ha sido durante muchos años su principal aliado, el senador Martin Malave-Dilan, se juega hoy mantener el puesto que ha ocupado durante los últimos 10 años en las primarias por el Distrito 18 estatal.

Desde el entorno de su principal rival, el abogado Jason Otaño, se confía en que la caída en desgracia de Lopez, actualmente bajo investigación por denuncias de abuso sexual, contribuya a que el aspirante pueda desbancar a Malave-Dilan.

“Hemos visto como la maquinaria de Vito Lopez se tambaleaba en las últimas semanas”, afirmó Jim Doumas, vocero de la campaña de Otaño. “Lo cual es una señal más de que se necesita un cambio urgente…”.

Otaño tiene como uno de sus principales apoyos políticos a la congresista Nydia Velázquez. El distrito que está en disputa abarca varios vecindarios del Oeste de Brooklyn, como Williamsburg, Cypress Hill, Bushwick, Bed Stuyvesant, East New York y parte de Greenpoint.

Llamadas y mensajes dejados en las oficinas del senador Dilan para hablar de la recta final de la campaña no fueron contestados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain