Capriles acusa a Chávez de propiciar violencia (Fotos)

El domingo pasado, el candidato de la alianza opositora de Venezuela suspendió un acto de campaña en una parroquia de Caracas tras haber sido amenazado por un grupo de simpatizantes del Presidente

Oficialistas y opositores se enfrentaron a las afueras del aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello, estado Carabobo (centro) horas antes de que Capriles llegara a la ciudad para un acto de campaña.

Oficialistas y opositores se enfrentaron a las afueras del aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello, estado Carabobo (centro) horas antes de que Capriles llegara a la ciudad para un acto de campaña. Crédito: EFE

Caracas – El candidato de la alianza opositora de Venezuela, Henrique Capriles, acusó hoy al jefe de Estado y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, de propiciar acciones violentas y generar miedo, después de que se produjeran enfrentamientos en un aeropuerto del interior del país.

Oficialistas y opositores se enfrentaron hoy a las afueras del aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello, estado Carabobo (centro), con piedras y bombas caseras que dejaron al menos cuatro heridos leves, según diversas fuentes, horas antes de que Capriles llegara a la ciudad para un acto de campaña.

“Yo lo señalo directamente, es usted candidato del Gobierno, es usted el que quiere ese escenario, es usted el que quiere sembrar el miedo, es usted el que quiere que los venezolanos se sigan enfrentando unos con otros”, dijo Capriles en la ciudad de Puerto Cabello.

El opositor hizo los señalamientos tras su llegada a esa localidad, donde encabezó un acto proselitista en el que aseguró que debió llegar al lugar del evento en una embarcación pesquera pues desde el martes por la noche estaba en conocimiento de que “grupos radicales” iban a realizar acciones violentas en el aeropuerto de la zona.

“Esas acciones no son espontáneas, esas acciones tienen un responsable”, reiteró Capriles, quien pidió a sus partidarios no caer en provocaciones y dejar que esos grupos radicales “se queden con las ganas”, pues, según dijo, lo que pretenden es sembrar el miedo de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

El domingo pasadoCapriles suspendió un acto de campaña en una populosa parroquia del oeste de Caracas tras haber sido informado de supuestas amenazas de un grupo de simpatizantes de Chávez, según informó su equipo de campaña.

El aspirante de la oposición acusó este martes a Chávez de orquestar una “guerra sucia” en su contra después de que perdiera el apoyo de cuatro partidos de la treintena que lo respaldaba lo que atribuyó a una “compra” de organizaciones y líderes políticos por parte del comando de campaña del candidato del Gobierno.

Cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a las elecciones del 7 de octubre para elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que lideran Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y Henrique Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain