Celebran renovación de plaza en Queens

Celebran renovación de plaza en Queens
Las familias y residentes del área de Corona pueden ahora disfrutar de una nueva zona de esparcimiento.
Foto: Zaira Cortés / EDLP

Queens – Vecinos y comerciantes de las inmediaciones de la Avenida Roosevelt y la calle 103, aplaudieron la renovación de Corona Plaza, pues una mejor vista del sitio podría beneficiar al comercio local.

La tarde de hoy organizaciones y funcionarios electos se congregarán en el sitio para celebrar la primera fase de renovación, que incluye nuevas aceras, mesas, sillas, sombrillas y una estación de bicicletas. Se espera que la segunda fase de reconstrucción inicie el próximo año.

Según una estimación del Departamento de Transporte, la renovación total costará unos $3 millones.

El mexicano José Argueta, quien tiene 16 años viviendo en la zona, expresó que la reconstrucción de Corona Plaza ofrece a las familias un área de descanso.

“Era necesario mejorar el lugar porque estaba al abandono, además de que una vista bonita atrae a los visitantes. En este vecindario no hay mucho que ofrecer”.

Argueta, quien vende bebidas frías y fruta, opinó que las mejoras podría generar una mayor presencia de consumidores.

La colombiana Estela Restrepo, de 32 años y residente del área, indicó que las reparaciones causaron algunas molestias a los vecinos, pero el resultado dejó satisfechos a muchos.

“En Corona pocos sitios hay para salir a disfrutar una tarde con amigos. Ahora tendremos una mesa donde conversar”, agregó Restrepo.