Daddy Yankee, una carrera de puro ‘Prestigio’

Nueva York – El martes pasado fue el lanzamiento de “Prestige” el nuevo disco del cantante y compositor puertorriqueño Daddy Yankee.

Raymond Ayala nombre verdadero de la estrella boricua afirma en entrevista desde Miami que “Prestige” es su mejor disco. En esta producción colaboran el bachatero dominicano Prince Royce y la española Natalia Jiménez, entre otros sobresalientes artistas.

La gente ha respondido “maravillosamente” a los temas que se han lanzado y ya se han colocado en los primeros lugares en la listas de Billboard, “Lovumba”, “Ven conmigo”, con Prince Royce, “Llegamos al disco” y “Pasarela”, comenta Yankee.

“Prestige” tiene 17 temas, en su formato de CD contiene “Perros Salvajes”, “Miss Show”, “Pon T Loca”, “Po’ Encima”, “La Calle Moderna”, “La Máquina de Baile”, “Switchea”, “El Amante”, “Limbo”, “After Party”, “Baby” y “Más que un Amigo”.

El arrollador éxito de Daddy Yankee se debe no solamente a su gran talento, sino sobre todo a su visión y trabajo constante.

Es uno de los cantantes que más sabe aprovechar su carisma, por lo que para esta producción los temas “Lose Control” y “6 de Enero” están disponibles en iTunes’; mientras que “El party me llama” se ofrece en Amazon y la cadena de tiendas Walmart venderá una edición especial de “Prestige” con el tema “El Arsenal”.

Yankee es un un fenómeno de las redes sociales, tiene más de cuatro millones de seguidores y el video de la canción “En la disco” ha rebasado los 60 millones de visitas.

La próxima semana se estrena el video de “Limbo” que fue filmado el ruinas arqueológicas del Centro Ceremonial Otomí en la ciudad de Temoaya en México. “México representa mi casa y por eso decidimos filmar el video ahí, es un lugar mágico como es el centro ceremonial”, señala.

Entre los temas especiales de este disco Yankee afirma que “Enero 6” es una canción “muy personal, ya que habla de cuando fui baleado cuando joven”.

Yankee seguirá promoviendo “Prestige” y para celebrarlo también está presentando su tequila, “El Cartel” un proyecto que le tomó dos años y que se suma a otros productos que tiene en el mercado como su línea de relojes y accesorios.

En cuanto a nuevos proyectos señala que el próximo año tendrá listas varias propuestas para regresar a la pantalla grande como actor y productor, pero no quiere develar nada más.

Afirma que como parte de la campaña de promoción se ha propuesto acudir a la mayoría de clubes y discos en las ciudades que visite y dice que Nueva York está en la lista.

Mientras seguirá trabajando duro ya que tiene que mantener a más de 100 niños “que son como mis hijos”, dice, refiriéndose a los infantes de la “Casa de papá”, la organización caritativa a la que apoya en la República Dominicana y que atiende a más de 125 niños.

El talento e inteligencia de Yankee se confirman con la respuesta que da a la última pregunta que le planteo: ¿Si en la campaña presidencial pasada llamaste a los latinos a votar por John MCain? En esta ¿por quién lo harás? A lo que responde sin titubeos: “Por Daddy Yankee y Prestige. Y para celebrar tequila El Cartel, papá”, exclama exhuberante.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain