Demian Bichir es reconocido con el Premio Raúl Julia en EEUU

Bichir fue reconocido en EEUU por su amplio éxito como actor en películas, televisión y teatro.
Demian Bichir es reconocido con el Premio Raúl Julia en EEUU
El actor mexicano Demian Bichir, nominado al Oscar por “Una vida mejor”, fue condecorado.
Foto: La Opinión - / Archivo

Washington.- El actor mexicano Demian Bichir, nominado al Oscar por “Una vida mejor”, fue condecorado con el Premio Raúl Julia, otorgado por la Fundación Hispánica Nacional de las Artes (NHFA por sus siglas en inglés).

El honrado artista recibió su galardón en la 16° Noche de Gala de la NHFA, conducida por los fundadores, Jimmy Smits, Esai Morales, Sonia Braga, Merel Julia y Félix Sánchez en el Hotel Renaissance Mayflower.

Bichir fue reconocido por su amplio éxito como actor en películas, televisión y teatro.

A principios de este año, el actor mexicano recibió una nominación de la Academia por su representación abrasadora de un trabajador indocumentado que trata de conectarse con su distanciado hijo adolescente, en la película titulada “A better life”.

El Premio Raúl Julia es presentado anualmente a la persona o personas que fomentan más la misión de la NHFA. Ganadores anteriores incluyen a Xavier Becerra, Cristina Saralegui, Robert Rodriguez, Roberto Orci y Elizabeth Vargas, sólo por citar algunos.

La misión de la fundación es promover a latinos al frente y detrás de cámaras. La organización se ha concentrado en incrementar el acceso a artistas y profesionales hispánicos, así como de impulsar el surgimiento de nuevo talento hispano.