Dominicana no realizará Miss Universo

Santo Domingo – El gobierno dominicano rechazó disponer fondos del Estado para la realización en el país del certamen Miss Universo 2012, como le habían pedido los organizadores del evento internacional.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta Fernández, informó que la gestión de Danilo Medina se encuentra inmersa en un programa de austeridad, en un momento en que además busca establecer un pacto fiscal que requiere de un manejo cauteloso de los recursos públicos.

Medios de prensa internacionales habían publicado que Bodine Koehler entregaría su corona el 11 de diciembre en Santo Domingo o Punta Cana, luego de un acuerdo con el gobierno de los organizadores del certamen en el que se espera la participación de cerca de 80 países.

Sin embargo, Peralta Fernández, descartó esa posibilidad luego de recibir en su despacho del Palacio Nacional una comisión de los organizadores del certamen de belleza, encabezada por su vicepresidenta Andrea Berner.

“Si los organizadores del evento desean hacer el certamen en la República Dominicana, con inversión del sector privado y con la inversión de ellos, bienvenido sea este evento”, indicó.

La decisión del gobierno recibió la crítica de sectores que ven el evento como una oportunidad para promover el país en términos turísticos.