Estalla violencia electoral en Venezuela

Estalla violencia electoral en Venezuela
Un paridario del candidato presidencial opositor Henrique Capriles lanza piedras contra los seguidores de Hugo Chávez, quienes devolvieron las pedradas después de un evento de campaña de la oposición terminó en enfrentamientos.

PUERTO CABELLO -Al menos 14 personas resultaron heridas en enfrentamientos a pedradas que se produjeron cuando partidarios del presidente Hugo Chávez bloquearon un camino para impedir la realización de un acto electoral opositor.

Un grupo grande de partidarios de Chávez, ataviados con camisas rojas, bloquearon la carretera cerca del aeropuerto en la ciudad de Puerto Cabello e incendiaron una camioneta de la campaña del candidato opositor, Henrique Capriles, al igual que una motocicleta.

El enfrentamiento se produjo antes de una visita de Capriles a un área que suele simpatizar con Chávez. Los partidarios del candidato aspirante a la presidencia salieron corriendo en busca de refugio durante los hechos de violencia.

Al menos 14 personas sufrieron cortes y otras lesiones menores, dijo la policía estatal de Carabobo.

Después de la violencia, Capriles habló en un mitin al aire libre en esa ciudad portuaria y culpó a Chávez y pequeños “grupos radicales”. El candidato opositor estaba en camino hacia el evento cuando estallaron los enfrentamientos.

“Esas acciones no son espontáneas, esas acciones tienen un responsable”, dijo Capriles a una multitud.

Dirigiéndose a Chávez, aunque sin nombrarlo, Capriles dijo: “Es usted el que quiere ese escenario, es usted el que quiere sembrar el miedo, es usted el que quiere que los venezolanos se sigan enfrentando unos con otros”.

Sus seguidores, en tanto, gritaban “no tenemos miedo”.

“Nosotros sabemos que el que apela a la violencia es que le tiene miedo a las ideas de otro”, agregó Capriles. “Los venezolanos estamos agotados de la violencia”.

Chávez recientemente dijo a sus seguidores que su rival tiene una agenda oculta para imponer un paquete de medidas de derecha “que nos acercaría a lo mejor hasta a una guerra civil”. Las elecciones son el 7 de octubre.