Ferrari dice no a ‘Checo’

Presidente de la escudería afirma que el mexicano aún es muy joven

MÉXICO, D.F.- Parece que, en definitiva, el mexicano Sergio Pérez deberá esperar un poco más para convertirse en piloto de la Ferrari.

Luego de que su actuación en Monza encendió de nueva cuenta los comentarios sobre una posible llegada del tapatío a la escudería, ayer, el presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo se encargó de echar para abajo esa posibilidad, argumentando que al piloto de 22 años de edad le falta experiencia.

“La próxima temporada sería muy temprano”, indicó el italiano a la cadena inglesa Sky Sports.

“Estoy muy satisfecho por él [por el podio en Monza] porque primero que nada muestra que nuestra elección cuando lo tomamos como piloto joven [para su academia] fue buena. Entonces hay que agradecer a Sauber y a la Academia de Ferrari que él ha madurado”, agregó el directivo.

Di Montezemolo indicó que Sergio es muy joven aún.

“Para poner a un chico tan joven en la presión de Ferrari, necesitas más experiencia”, sentenció.

Pérez se ha convertido en la revelación del año en el Campeonato del Mundo, logrando para Sauber tres podios y dos segundos lugares, los mejores en la historia del equipo suizo, pero esto no ha sido suficiente para deslumbrar a Ferrari, pese a que “Checo” supera en puntos y en desempeño a Felipe Massa, quien no sube a un podio en dos años.

Para Di Montezemolo es muy claro, que si está en busca de un piloto joven, es del alemán Sebastian Vettel, de 25 años, bicampeón del mundo, y quien tiene todavía contrato con Red Bull.

“Creo que Vettel está en la condición, más o menos, como en la que estuvo Michael [Schumacher] en Benetton.

“Es joven, muy buen piloto y está logrando mucha experiencia, así que en teoría, si me preguntas un nombre, podría decirte su nombre”, expresó.

“Checo” estuvo el martes en Maranello, realizando trabajos con la Academia, y ya prepara su siguiente carrera, en Singapur la próxima semana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain