Higuaín salva a la albiceleste

El merengue marca en un partido en el que la suerte le negó la victoria a Perú

Así de marcado estuvo ayer Lio Messi en el partido ante los peruanos. Aquí reclama al árbitro en un pasaje del encuentro en Lima.

Así de marcado estuvo ayer Lio Messi en el partido ante los peruanos. Aquí reclama al árbitro en un pasaje del encuentro en Lima. Crédito: EFE

LIMA, Perú (EFE).- Argentina tuvo ayer a la suerte como aliada y mantuvo, pero con dificultades, el liderato de la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil 2014 al sacar, gracias a un gol de Gonzalo Higuaín, un empate 1-1 con Perú, que mereció mucho más.

El defensor Carlos Zambrano puso en ventaja al equipo incaico a los 21 minutos pero temprano, cuando transcurrían los primeros 60 segundos del pitido inicial, Claudio Pizarro desperdició un penalti que pudo haber inclinado al final la balanza.

Higuaín empató a los 37′ de un partido en el que Lionel Messi fue borrado prácticamente por la celosa marca dispuesta por el técnico Sergio Markarián.

Pero Alejandro Sabella lo defendió tras el partido al decir que Messi “juega dentro de un contexto, es el mejor jugador del mundo, pero hoy [ayer] fue un partido difícil y duro”.

“Si [Messi] no pudo rendir es porque es un ser humano como todos nosotros”, apuntó.

Jefferson Farfán, a quien Marcos Rojo derribó en el área en la jugada del penal, fue un dolor de cabeza constante para la defensa albiceleste, que una vez más dejó serias dudas sobre su consistencia.

Perú llegó con aroma de gol seis veces al arco de Sergio Romero y apenas marcó una.

Perú planteó un juego ágil y cortó las jugadas de Argentina, Zambrano frenó a Messi y evitó que avanzara hacia el arco rival cada vez que cogía una bola.

Farfán, autor de los goles en la victoria de Perú sobre Venezuela el viernes pasado, ayer hizo un infierno a Garay.

Con el resultado, Argentina llegó a 14 puntos en la cima de la clasificación al cabo de siete partidos y Perú, con las mismas salidas, acumula siete.

En la novena jornada que se disputará el 12 octubre Argentina recibirá a Uruguay y Perú visitará a Bolivia.

El ataque de Perú mostró ayer una jugada de lujo como marco del gol de Zambrano. A los 21 minutos, un pase largo de Rinaldo Cruzado llegó a Luis Advíncula, éste corrió por la derecha y la puso en el centro para Zambrano, quien apenas la empujó ante la lentitud y el desconcierto de los centrales.

Sin embargo, 16 minutos después el olfato goleador del astro del Real Madrid apareció para salvar los muebles.

Un pase profundo de Ezequiel Lavezzi puso en acción a Higuaín, quien con remate fuerte y pegado al vertical izquierdo dejó sin opciones el esfuerzo del guardameta Raúl Fernández.

En el complemento, Farfán encabezó los ataques de Perú y Lavezzi llevó el peso del desconcertado equipo albiceleste.

Un contragolpe de Perú, con Ramírez en dominio del balón, se perdió por un disparo que dio en el poste del arco argentino.

En los últimos minutos del partido, con Perú volcado sobre la puerta de Romero, el recién ingresado Paolo Guerrero desperdició una oportunidad clara para vencer a Argentina.

Higuaín también tuvo la suya pero su disparo lo desvió con reflejos felinos Fernández.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain