Hondureños alzan el vuelo

Selección catracha se apodera del segundo lugar de su grupo

SAN PEDRO SULA (NTX).- Con gol de Jerry Bengston en el primer tiempo, Honduras se impuso por 1-0 a Cuba en partido disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula

El partido correspondió a la cuarta jornada de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014.

Con la victoria, Honduras llegó a siete unidades y ya es segunda del Grupo Tres, el cual tiene un nuevo líder, Panamá, que venció 2-0 a Canadá para escalar a la cima con nueve.

El equipo de la hoja de maple, por su parte, es tercero con siete unidades seguido de Cuba, que no ha podido sumar y prácticamente está fuera de la contienda.

Hondureños y cubanos protagonizaron ayer un partido muy discreto.

Ambos conjuntos no arriesgaron demasiado en los primeros minutos y el juego cayó en el tedio.

Fue gracias al apoyo de la afición que los catrachos comenzaron a proponer para que el visitante se conformara con disparos largos.

Honduras logró abrir el marcador al 32′, tras una gran jugada de Roger Espinoza.

El jugador centroamericano burló a un defensa para mandar un centro preciso a donde estaba Jerry Bengtson quien empujó el balón con la cabeza para adelantar a los suyos.

Para el complemento, los dos conjuntos volvieron a salir flojos e imprecisos aunque conscientes de la importancia de los tres puntos que estaban en juego.

Los anfitriones decidieron retener el balón para cuidar su ventaja por lo que se dedicaron a tocar la pelota pero sin generar llegadas.

El cuadro de casa fue el único que pareció estar presente en el encuentro ya que monopolizó el esférico ante unos cubanos que por más que trataron, jamás pudieron estar a la par de su rival.

El árbitro fue el guatemalteco Walter López, quien no tuvo grandes complicaciones y solamente amonestó al cubano Jorge Corrales.

Honduras ha resurgido en su grupo después de un inicio incierto dentro de esta fase que tiene como destino el hexagonal final de la Concacaf.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain