Huelga de maestros continúa en su tercer día

La huelga de alrededor de 26,000 maestros de escuelas públicas de Chicago continúa hoy miércoles en su tercer día, con cierto avance pero sin una señal de que haya un acuerdo inminente.

El alcalde de Chicago Rahm Emanuel y Vincent Iturralde, director de la escuela Tarkington School of Excelence escuchan a Mahalia Hines, miembro de la junta de educación de Chicago y ex directora y ex maestra de CPS.

El alcalde de Chicago Rahm Emanuel y Vincent Iturralde, director de la escuela Tarkington School of Excelence escuchan a Mahalia Hines, miembro de la junta de educación de Chicago y ex directora y ex maestra de CPS. Crédito: AP

Chicago.- La huelga de maestros del sector público que ha paralizado las clases y alterado las rutinas familiares en todo Chicago continúa hoy miércoles en su tercer día, con cierto avance reportado por el sindicato y los negociadores de la junta de educación pero sin una señal de que haya un acuerdo inminente.

Los líderes del sindicato Chicago Teachers Union dijeron que hoy se reunirán para revisar una propuesta nueva e integral de la junta de educación sobre los temas que aún están sobre la mesa. La junta ha solicitado una respuesta escrita o una contrapropuesta integral de parte del sindicato.

Pero los maestros tenían bajas expectativas de un acuerdo, exaltados por las protestas en las qe incluso los apoyan padres de familia que han sufrido inconveniencias a causa de la huelga. Otros sindicatos también se han unido e incluso guardias escolares han dicho que se sumarán a la huelga esta semana.

El presidente de la junta, David Vitale, el líder negociador, dijo temprano que se podría llegar a un acuerdo; pero la presidenta del sindicato, Karen Lewis, y sus colegas acusaron a la junta por su nueva propuesta. Entre los puntos aún en discusión están el nuevo sistema de evaluación de maestros y el proceso para decidir cuáles maestros despedidos pueden ser recontratados.

El distrito escolar de la tercera ciudad más grande del país anunció que a partir del jueves, los 147 lugares que están atendiendo a los estudiantes como parte de un plan de contingencia y donde los menores reciben desayuno y supervisión estarán abiertos seis horas al día en vez de cuatro.

En una encuesta telefónica realizada el lunes por el diario Chicago Sun Times, casi la mitad de los encuestados dijeron que apoyaban al sindicato, en comparación con un 39% que estaba ocupesto a la huelga. Casi tres cuartos de los encuestados dijeron que los esfuerzos del alcalde Rahm Emanuel por resolver la huelga eran regulares, menos que regulares o pobres.

En esta nota

Chicago Educación huelga maestros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain