Medida contra los hoteles clandestinos

Nueva York – El Concejo municipal aprobó una medida que convierte en ilegal la renta de unidades residenciales como hoteles de estadías cortas.

La medida contempla la implementación de una penalidad que va desde los mil hasta los $25 mil dólares.

La presidenta del concejo, Christie Quinn, afirmó que con la legislación se pretende “proteger a los inquilinos de la ciudad, de propietarios que quieren convertir sus apartamentos en hoteles de corta estadía”.

“Una y otra vez escuchamos historias de residentes que son sacados de sus hogares por propietarios que buscan hacer dinero de forma rápida” dijo Quinn, agregando que “nuestra legislación quiere asegurarse que existan consecuencias inmediatas para los propietarios que ponen en peligro la seguridad de los residentes y de los turistas y que quitan las unidades de viviendas -a precios accesible- a los neoyorquinos que tanto lo necesitan”.

“Esta es una ley para la seguridad de todos”, aseguró Alina Fonseca, residente en la parte baja de Manhattan, “no es posible que en mi edificio, más de la mitad de unidades, son rentadas a personas por corto tiempo”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain