Ministro español advierte que peligran las prestaciones sociales

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, advirtió que las prestaciones sociales peligran en ese país, debido a la crisis económica imperante

Madrid – El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, advirtió hoy aquí que si no se consigue mejorar la economía del país “será imposible” mantener las prestaciones sociales.

Durante la sesión de control al gobierno de hoy en el Congreso de los Diputados, el funcionario fue increpado por el diputado de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, que señaló que al gobierno le interesa más rescatar a los bancos que a las personas.

Ante ello, De Guindos aseguró que “el objetivo del gobierno no es ni la prima de riesgo (de la deuda soberana) ni el rescate de los bancos, sino que la economía vuelva a crecer y crear empleo”.

“Si no se consigue en los próximos trimestres una modificación de la situación de los últimos cinco años será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales”, manifestó.

“La mayor garantía para el Estado de bienestar, que yo defiendo, es la creación de empleo y el crecimiento económico, si no se consigue entonces estaremos poniendo en riesgo el estado de bienestar”, resaltó.

Aseguró que más allá de las medidas del gobierno, es la crisis y la falta de empleos lo que afecta al Estado de bienestar, por lo que superar la crisis conllevará mucho tiempo y el esfuerzo de todos los españoles.

Lea también “España no quiere prestar dinero a UE”

Lea también Click here to find out more!España predice más recesión en 2013″

Lea también “Miles de catalanes piden independizarse de España”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain