Miss Universo será en Quisqueya: Empresarios dan los “cheles” (Fotos y video)

A pesar de que el Gobierno dominicano rechazó financiarlo, empresarios pondrán el dinero para realizar el certamen en Punta Cana

Amelia Vega es la única dominicana que ha ganado el Miss Universo. Se coronó en el 2003.

Amelia Vega es la única dominicana que ha ganado el Miss Universo. Se coronó en el 2003. Crédito: AP

Santo Domingo – El plan para celebrar el Miss Universo este año en el complejo turístico dominicano de Punta Cana sigue en pie, pese a que el Gobierno local rechazó financiar o realizar aportes económicos para el concurso, dijeron hoy los organizadores.

“Ha habido un apoyo abrumador del sector privado, comenzando por el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, y el proyecto sigue vivo para República Dominicana”, dijo la Organización Miss Universo en un correo electrónico enviado a The Associated Press a través de la agencia de relaciones pública Rubenstein.

La compañía confirmó que el Gobierno dominicano, que asumió funciones el 16 de agosto pasado, les informó que no tiene capacidad para financiar el concurso debido a que “está en medio de una imprevista crisis financiera”.

José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, dijo hoy que la Organización Miss Universo solicitó al gobierno al menos $6 millones para financiar el concurso, al que calificó como un evento importante de promoción turística.

Si los organizadores del certamen “quieren realizarlo con sus recursos y los aportes del sector privado, son bienvenidos”, dijo Peralta al reiterar que el Gobierno no tiene capacidad de asumir los costos.

Peralta recibió el pasado 7 de septiembre a una delegación de la Organización Miss Universo encabezada por la consejera general Andrea Berner para tratar el tema.

El funcionario detalló que la noche del lunes comunicó la decisión final del Gobierno a la empresa que realiza cada año el concurso de belleza, pero desconoce si los organizadores optarán por Punta Cana u otra sede.

Magaly Febles, directora de Miss Universo en República Dominicana, dijo a The Associated Press en junio que los organizadores del concurso evaluaban la posibilidad de celebrarlo en diciembre en Punta Cana, en el extremo oriental del país, y sólo esperaban la respuesta del Gobierno dominicano.

Peralta ha insistido que el Gobierno no puede correr con los costos del certamen. “Estamos en un momento próximo a un pacto fiscal, a un plan de austeridad y debemos ser muy cautelosos en los gastos”, dijo.

El Gobierno dominicano comenzó esta semana reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evaluar la situación económica del país, luego del cambio de administración, con la meta de firmar un eventual acuerdo de monitoreo.

La Organización Miss Universo dijo que entiende los motivos del Gobierno dominicano, pero insistió que el concurso de belleza se adapta a los planes del Presidente dominicano Danilo Medina de dar un nuevo impulso al sector turístico del país, que con cuatro millones de viajeros al año es el principal receptor de turistas en el Caribe.

Entre los planes de Medina se encuentra incrementar a diez millones de turistas los cuatro millones que visitan las playas dominicanas, en los próximos diez.

“Dados los beneficios de ser sede del concurso (de belleza) en República Dominicana, el Gobierno manifestó su disposición de ayudarnos de cualquier forma”, detallaron los organizadores del certamen.

República Dominicana fue sede del Miss Universo una vez, en 1977, cuando ganó el título Janelle Penny Commissiong, de Trinidad y Tobago.

Fotos: La Miss Universo dominicana Amelia Vega.

Video: El primer Miss Universo en República Dominicana en 1977 (imágenes de pobre calidad)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain