MLB: Yanquis 5-4 a Red Sox pero pierden a Jeter (fotos)

Los Yanquis arruinaron el posible repunte de los Red Sox en Fenway Park y siguen empatados como líderes de la división este de la Americana en la MLB; Jeter sale tironeado.

BOSTON.- Curtis Granderson conectó dos jonrones, el dominicano Robinson Canó añadió uno y los Yanquis de Nueva York superaron el miércoles 5-4 a los Medias Rojas de Boston para seguir empatados en el primer puesto de la División Este de la Liga Americana.

Los Yanquis terminaron el juego sin el campocorto Derek Jeter, quien abandonó el terreno en el octavo episodio, al sufrir un tirón cuando corría para evitar una doble matanza, luego de batear un roletazo. El doble play se concretó para que concluyera el inning.

Un día después de que Jacoby Ellsbury pegó un sencillo que resolvió el encuentro y que condenó a Nueva York a un empate con Baltimore en la punta divisional, los Yanquis anotaron todas sus carreras mediante jonrones para seguir igualados en el primer sitio. Los Orioles vencieron 3-2 a Tampa Bay el miércoles, para preservar el empate y relegar a los Rays a tres juegos en la división.

David Phelps (4-4) toleró una carrera y cinco imparables, además de obsequiar un pasaporte en cinco entradas y dos tercios, en las que recetó cinco ponches. El dominicano Rafael Soriano sacó cuatro outs para anotarse su 37mo salvamento, pero antes recibió un vuelacerca de Jarrod Saltalamacchia, en la apertura del inning, así como un elevado que el jardinero izquierdo Chris Dickerson atrapó frente al “Monstruo Verde”.

El dominicano Mauro Gómez bateó un roletazo a la intermedia para el segundo out, antes de que Soriano no pudiera controlar un batazo de Mike Avilés, con lo que el juego continuó. Pero Ellsbury pegó otra rola inofensiva que Soriano atrapó, para hacer el último out en la inicial.

Aaron Cook (3-10) recibió tres carreras y siete hits, además de ponchar a dos enemigos en una faena de poco más de cinco entradas. Saltalamacchia totalizó un doble, un triple, un jonrón y un boleto por Boston, que cayó por duodécima ocasión en 14 compromisos.

Por los Yanquis, el dominicano Canó de 5-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Pedro Ciriaco de 4-0, Gómez de 2-0 con una impulsada. El cubano José Iglesias de 2-0.

Nueva York 000 300 200_5 11 1

Boston 000 100 201_4 10 3

D.Phelps, Rapada (6), Eppley (7), Logan (7), Chamberlain (7), D.Robertson (8), R.Soriano (8) y C.Stewart; A.Cook, R.Hill (6), Aceves (6), C.Carpenter (7), A.Miller (9), Padilla (9) y Saltalamacchia. G_D.Phelps 4-4. P_A.Cook 3-10. Sv_R.Soriano (37). Jrs_New York, Granderson 2 (37), Cano (30). Boston, Saltalamacchia (24).

En esta nota

americana Boston RedSox Yanquis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain