Obispos católicos de EEUU, en Facebook

Crean sitio en la red social para animar a fieles a crecer en la fe

WASHINGTON, D.C. (Notimex).- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) lanzó una página en español en la red social Facebook con el objetivo de llegar de manera más efectiva a los católicos hispanos.

La página destacará una variedad de información actualizada de la conferencia sobre noticias, temas concernientes a la Iglesia Católica y recursos para el desarrollo de la fe, de acuerdo con un comunicado difundido por la USCCB.

A decir del obispo John Wester, de Salt Lake City y presidente del comité de comunicaciones de USCCB, el lanzamiento de esta página responde a la realidad de la feligresía hispana en EEUU.

“Los hispanos representan 16% del total de la población estadunidense, casi 40% de los católicos y 50% de los católicos menores de 25 años,” indicó.

Wester consideró “de esencial importancia involucrar a este sector demográfico, especialmente a través de la expansión de las redes sociales y proveerles información precisa y de calidad que los anime a crecer en su fe”.

En un mensaje por video en español incluido en la nueva página, el obispo Jaime Soto, de la Diócesis de Sacramento y presidente del Comité de Diversidad Cultural de USCCB, habló de las contribuciones “de cultura y fe que los hispanos traen a este país y a nuestra Iglesia”.

La página incluye el articulo “Cosas Ordinarias, amor extraordinario: La Madre Teresa y Latinoamérica”, escrito por David Van Biema, de la revista TIME, sobre el trabajo misionero de la Madre Teresa desde Tijuana, México, hasta Chile.

El autor describe el trabajo de la religiosa con los pobres y como los Misioneros de la Caridad se han establecido en 65 ciudades de América Latina.

El artículo está acompañado por una colección de fotos que muestra a la Madre Teresa en sus primeros años de labor, ayudando al pobre y al enfermo, su conexión con la Virgen de Guadalupe y una capilla en Tijuana construida en su nombre.

El lanzamiento de la página coincide con el Mes de la Herencia Hispana y con la difusión de nuevas cifras por la USCCB que reflejan el crecimiento acelerado de la presencia hispana en diócesis y arquidiócesis en todo el país.

En esta nota

catolicos Facebook obispos oficial pagina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain