Pases Cortos

Vicente del Bosque elogió el trabajo de Georgia.

Vicente del Bosque elogió el trabajo de Georgia. Crédito: AP

El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó que al analizar la victoria por 0-1 sobre Georgia hay que valorar la dificultad que puso el rival, que defendió con mucho esfuerzo y bien organizado.

“Los georgianos lo han hecho bien, tenemos que felicitarlos”, dijo Del Bosque en declaraciones a la prensa minutos después de concluido el partido, el primero de La Roja en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

“Hay que valorar la dificultad que nos ha puesto el contrario por lo que no es una cuestión de ponerse nerviosos”, señaló el técnico.

El internacional alemán del Real Madrid Sami Khedira destacó la ajustada victoria de una decepcionante Alemania ante Austria y reconoció que su selección no jugó tan bien como debería.

“Hemos ganado, ese era el objetivo”, aseguró Sami Khedira, aunque admitió que en la primera media hora los austríacos jugaron muy agresivos y que Alemania no encontró la fórmula para sortear esa presión.

Khedira, al igual que en la pasada Eurocopa, jugó con más libertad y algo más adelantado de lo que lo hace habitualmente en el esquema del Real Madrid.

El centro delantero del VAlencia, Roberto Soldado, autor del gol con el que España derrotó a Georgia en su debut en la fase de clasificación de Brasil 2014, dijo que vivió un día inolvidable al marcar su primer tanto en un partido oficial con la selección.

“Es un día que, sin duda, no olvidaré porque es el primer gol oficial con la selección y espero que me queden muchos por meter”, dijo jugador quien admitió la dificultad de un equipo que se defendió muy bien, como lo hizo Georgia.

Holanda se asentó claramente sobre Hungría en Budapest, en un partido que dominó y en el que su victoria por un contundente 1-4 nunca estuvo en peligro.

Hungría, conforme a la táctica del seleccionador Sándor Egervári intentó frenar los ataques holandeses con una defensa que prometieron que sería cerrada, pero la Oranje encontró los puntos débiles de los magiares.

Bélgica y Croacia empataron a uno en un partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 en el que los Diablos Rojos dominaron con claridad pero no lograron materializar sus ocasiones ante un equipo más pragmático y efectivo.

El empate sirve a ambas selecciones para mantenerse igualadas a cuatro puntos con Serbia al frente del Grupo A.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain