Pases Cortos

El entrenador del Barcelona, Francesc “Tito” Vilanova, dirigió ayer la primera sesión de trabajo de su plantilla tras el regreso de la mayoría de los internacionales, aunque sin Lionel Messi, Mascherano y Alexis, que volverán en las dos próximas jornadas.

Tras las sesiones “en familia” de los últimos días, en los que sólo pudo trabajar con cinco jugadores del primer equipo- Puyol, Fontas, Thiago, Dos Santos y Pinto- y con jornadas en las que el propio técnico estuvo ausente por una reunión de entrenadores promovida por la UEFA, Vilanova pudo empezar a preparar el duelo del domingo contra el Getafe, en el que volverá a defender el liderato.

El Villarreal se despidió precipitadamente de la Copa del Rey tras estrellarse en El Madrigal ante el Ponferradina, que se impuso por 0-2 para alcanzar la tercera ronda de la competición, que sí alcanzaron el Sporting y el Racing, los otros dos equipos que junto al cuadro castellonense descendieron el pasado mayo de Primera División.

También se estancó el Elche, líder intratable de Segunda, superado por el Córdoba.

Además, superaron la segunda eliminatoria, disputada a partido único, Noja, Huracán, Córdoba, Deportivo Alavés, Llagostera, Lucena, Arroyo, Las Palmas, Constancia, AE Prat, Real Jaén y Melilla, que se unieron al Sabadell, Almería, Alcorcón y Mirandés, que jugaron el martes sus encuentros para avanzar en la competición.

El argentino del Manchester City Sergio “Kun” Agüero volvió al campo de entrenamiento tras sufrir una lesión de rodilla el pasado 19 de agosto, según informó ayer el club inglés.

El delantero, que marcó la pasada temporada el gol que le otorgó la liga inglesa a los “citizens”, volvió a ejercitarse después de abandonar el terreno de juego por una lesión en la rodilla derecha en el primer partido de la temporada, frente al Southampton.

El Manchester City publicó en su página de internet una serie de fotografías del atacante argentino entrenando en los campos de hierba de Carrington, la ciudad deportiva de la entidad.

El Manchester United negó estar en contacto con Josep Guardiola para que llegue al timón del equipo la próxima temporada luego del encuentro entre el extécnico del Barcelona y Sir Alex Ferguson en Nueva York.

El club de la Premier League aclaró que dicha reunión fue casualidad pues ambos estrategas se encontraban en la Gran Manzana para presenciar el US Open y apoyar a sus compatriotas tenistas y que no fue programada.

Servicios de La Opinión