Puntos de oro para La Selecta

Los salvadoreños vencen a Guyana, la eliminan y se meten de lleno a la pelea

Rafael Burgos (der.), quien aquí celebra en un partido pasado, selló la valiosa victoria de El Salvador, que resurge en la eliminatoria.

Rafael Burgos (der.), quien aquí celebra en un partido pasado, selló la valiosa victoria de El Salvador, que resurge en la eliminatoria. Crédito: AP

GEORGETOWN, Guyana (EFE).- El Salvador resucitó ayer en Georgetown con un sufrido triunfo sobre Guyana con un 2-3 que lo metió en la pelea por un lugar al Hexagonal Final de la Concacaf, al tiempo que hundió a los caribeños.

Los cuscatlecos sumaron cinco puntos y los guyaneses se quedaron sepultados con una unidad en el último puesto del Grupo B que completan el líder y ya clasificado, México, que venció anoche a Costa Rica.

La victoria salvadoreña, fruto de su mejor futbol y de que supo aprovechar las oportunidades, tuvo como figura al portero Dagoberto Portillo, que atajó un penalti cuando ya se jugaba el tiempo de descuento con el 2-3 en la pizarra.

William Osael Romero, Jaime Alas y Rafael Burgos firmaron el triunfo de la selección dirigida por el mexicano Juan de Dios Castillo, el primero que gana en un partido oficial desde que sustituyó en julio pasado al uruguayo Rubén Israel.

Richardson y Nurse descontaron para Guyana, que acabó el encuentro desesperada por el tercer gol salvadoreño y por haber fallado el penal.

Guyana madrugó con la ventaja. Estaba por cumplirse apenas el primer minuto cuando Richardson remató a placer un pase por derecha con un tiro bajo que superó a Portillo.

Parecía que los locales querían asegurar pronto los tres puntos, pues antes del gol el árbitro les anuló otro por posición adelantada de Carl Fort.

Pero El Salvador se asentó en la cancha, tejió bien su futbol a ras de pasto, mantuvo el orden en la defensa y poco a poco ejerció un mayor dominio territorial, mientras Guyana esperaba las oportunidades de salir al contraataque.

El empate cayó a los 12 minutos con un cabezazo de Romero ante un centro de Jaime Alas desde la izquierda.

Después de las anotaciones el partido se volvió lento, con pocas acciones de peligro en el resto de la primera parte.

El Salvador salió a presionar en el segundo tiempo y por momentos arrinconó al rival en su campo.

La presión visitante fructificó pronto. Jaime Alas recogió un balón suelto por izquierda tras un córner y venció a Richard Reynolds con un tiro fuerte a los 51′.

Pero a los 62′, Nurse igualó y después un despiste de la defensa guyanesa, tras una serie de rebotes, dejó el balón a Burgos quien con un zurdazo selló la victoria salvadoreña.

En la próxima jornada, que se jugará el 12 de octubre, El Salvador espera a Costa Rica y Guyana a México. Los salvadoreños visitarán el 16 de octubre a México y los guyaneses a Costa Rica.

Los dos mejores de cada grupo de esta ronda se clasificarán al hexagonal final, que dará a los tres primeros el pase al Mundial y enviará al cuarto a una repesca con el campeón de Oceanía.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain