Red Sox 4-3 a Yankees que son alcanzados

Los Boston Red Sox resucitan y le pegan a los Yankees que son alcanzados en el liderato de la división este de la Americana por los Orioles de Baltimore.

Pedro Ciriaco de los Red Sox celebra ante Russell Martin de los Yankees la carrera de la victoria.

Pedro Ciriaco de los Red Sox celebra ante Russell Martin de los Yankees la carrera de la victoria. Crédito: AP

BOSTON.- Jacoby Ellsbury remolcó al dominicano Pedro Ciriaco con la carrera de la victoria, en su cuarto hit del encuentro, y los Medias Rojas de Boston superaron el martes 4-3 a los Yanquis de Nueva York, que se vieron alcanzados en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Ciriaco comenzó la ofensiva con un sencillo y se deslizó en el plato antes de que llegara el tiro del jardinero derecho Ichiro Suzuki, para que Boston se apuntara apenas su segundo triunfo en 13 encuentros.

Con la derrota, los Yanquis y los Orioles quedaron con fojas idénticas de 79-62. Baltimore aplastó el martes 9-2 a Tampa Bay.

Andrew Bailey (1-0) se llevó el triunfo, luego de permitir apenas un hit en un inning.

David Robertson (1-7) retiró a sus primeros cuatro contrincantes antes de permitir el sencillo de Ciriaco al jardín izquierdo, cuando había un out de la noven entrada. Mike Avilés conectó luego un sencillo por el hueco del campocorto, donde Derek Jeter fildeó la pelota pero no pudo hacer el disparo.

Acto seguido, Ellsbury coronó su estupenda actuación en el día en que cumplió 29 años, al batear un potente sencillo al jardín derecho.

Los Medias Rojas desperdiciaron una oportunidad en la séptima entrada, cuando tuvieron las bases llenas con un out y no pudieron anotar. Sin embargo, recibieron una contribución sobresaliente de su cuerpo de relevistas, que permitió sólo un hit y obsequió apenas un boleto, además de recetar cuatro ponches, en tres entradas y dos tercios.

Dustin Pedroia había empatado el encuentro por Boston en la sexta entrada, con un garrotazo en solitario. Fue su 15to jonrón del año y su tercer hit en el partido.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-0 con una empujada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Pedro Ciriaco de 3-2 con dos anotadas.

___

Nueva York 100 002 000_3 6 1

Boston 002 001 001_4 12 0

Kuroda, Logan (7), Chamberlain (7), D.Robertson (8) y R.Martin; Lester, Tazawa (6), Breslow (8), A.Bailey (9) y Lavarnway. G_A.Bailey 1-0. P_D.Robertson 1-7. Jrs_Boston, Pedroia (15).

En esta nota

americana New-York-Yankees oriolesbaltimore RedSox

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain