Entrevista

Rodríguez ‘resucita’

Michelle Rodríguez habla de Resident Evil: Retribution, la nueva entrega en la famosa franquicia protagonizada por Milla Jovovich

Michelle Rodríguez en una escena de 'Resident Evil: Retribution'.

Michelle Rodríguez en una escena de 'Resident Evil: Retribution'. Crédito: Sony Pictures

Durante la última década, Michelle Rodríguez ha protagonizado diversas películas de acción, incluyendo la primera entrega de Resident Evil, donde dio vida a Rain Ocampo, en 2002. Su imagen de guerrera en la serie fue impactante y aunque en ese episodio moría tras ser infectada con el virus T, en Resident Evil: Retribution, la quinta parte de la saga que se estrena mañana, “resucita”.

Desde las primeras imágenes de Resident Evil: Retribution el espectador queda visualmente aturdido y casi alucinado con tanto movimiento, color y sonido. Resident Evil: Retribution es un viaje intenso.

La saga “ha revolucionado el género de terror y ahora el filme es un especie de ciencia ficción que incluye muchos elementos científicos de nuestra época que pueden causar bastantes problemas” dice Rodríguez a La Vibra.

Toda la franquicia cuenta con la presencia de su estrella principal, Milla Jovovich, lo que podría llevar a calificarla como una serie de acción femenina. Pero Rodríguez insiste que “no, es solo una película de ciencia ficción con elementos de acción en la que las protagonistas principales son mujeres”.

Su debut como héroe de acción tuvo lugar en 2001 con el papel de una boxeadora en Girlfight, a la que siguieron filmes como un par de entregas de The Fast & the Furious, S.W.A.T. y Machete, de la que ya ha terminado su secuela, Machete Kills, que se estrenará en 2013.

Aunque Rodríguez ha encarnado la tipa dura en muchas ocasiones, no quiere ser catalogada como tal, ni tampoco quiere cargar con el sello de “actriz hispana” o “chica joven” de Hollywood a las cuales les ofrecen papeles “sólo de la novia del actor principal, la chica inocente o la víctima”, detalla esta texana de 34 años.

Esos personajes no encajan con la personalidad de Michelle Rodríguez. Sus decisiones sobre qué proyectos aceptar son sólo suyos y busca historias interesantes, aunque en un principio no parezcan que encajen en su forma de ser.

Por ejemplo, en estos momentos Rodríguez está trabajando en un filme que le apasiona llamado Matriarch Society que incorporará a varias actrices de todas edades y varias etnias.

Regresando a Resident Evil: Retribution, el filme, dirigido por Paul W.S. Anderson (quien se ha hecho cargo de un total de tres cintas de la serie), es un aviso de un posible mundo post-apocalíptico impulsado por la ciencia descontrolada, “sin escrúpulo y sin ética”, define Rodríguez, acomodada en una suite de un hotel de Beverly Hills, mostrando un aspecto pequeño y delgado, en lugar del previsible alto y atlético.

“El mundo científico sigue desarrollándose muy rápidamente, pero sin principios, normas éticas y legales, y eso es algo que me preocupa bastante y creo que nuestro director alude a esto mismo en Retribution”, expresó la estrella de Battle: Los Angeles.

Rodríguez, o mejor dicho Rain, como se llama su personaje, es una mujer que regresa de la tumba en Resident Evil: Retribution. Anderson ideó una manera de resucitar al personaje de Rain, capaz de nuevo de enfrentarse a los muertos vivientes de la saga… con tacones altísimos.

“Correr con tacones fue horrible pero el resto de las escenas fueron maravillosas”, bromeó la actriz, que creció en la República Dominicana y Puerto Rico antes de mudarse con su familia a New Jersey.

“La película tiene el elemento de esperanza. Sin esperanza en la junventud no hay ninguna esperanza en la humanidad”, terminó Rodríguez.

En esta nota

Entrevista Michelle Rodríguez Milla Jovovich

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain