Senador lanza críticas a Calderón

México/EFE – El senador mexicano Javier Corral, del Partido Acción Nacional (PAN), criticó el carácter “colérico” del presidente Felipe Calderón, de su misma fuerza política, y lamentó que solo quiera estar rodeado de “incondicionales” sin aceptar voces críticas como la suya.

En una carta publicada ayer por el diario Reforma, Corral culpa en buena medida al mandatario de la derrota en los comicios del 1 de julio, que abrieron paso al retorno a la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó de manera ininterrumpida de 1929 y 2000.

La misiva, en la que tutea de principio a fin a Calderón, el senador refiere que el pasado 28 de agosto el presidente le llamó “cobarde” en una reunión con miembros del PAN a la que no había asistido.

“Me llamaste cobarde por no haber ido (…) Te equivocas, dentro de los muchos defectos que tengo no está la cobardía”, señala Corral, un especialista en telecomunicaciones que se ha mostrado crítico con las políticas de Calderón en la materia.

Explica que la razón por la que se ausentó del encuentro entre el mandatario y los legisladores fue para evitar las “exposiciones interminables” de Calderón.

“Tú monologas, no dialogas, sobre las maravillas de tu Gobierno y lo bien que hiciste todo, donde culpas a la campaña y al partido de la derrota pasada. Fuera totalmente de la realidad estás diciendo cosas muy delicadas y sigues insultando a tus críticos, deberías cuidar tu investidura”, alega.