Usuarios de teléfonos móviles demandarán capacidad de transferencia

A medida que aumente el número de conexiones de "smartphones" en el mundo, los usuarios de teléfonos móviles demandarán capacidad de transferencia de datos

México – En los próximos años los usuarios de servicios móviles demandarán una mayor capacidad de transferencia de datos en sus equipos, por lo que los proveedores de servicios de telecomunicaciones deberán emplear tecnologías inteligentes, que soporten el creciente tráfico de datos para dar respuesta a esta necesidad.

De acuerdo con Alcatel-Lucent Bell Labs Analysis para 2015 existirán dos mil millones de conexiones de smartphones en el mundo y la transferencia de datos móviles será de 70% en 2014.

A decir del gerente de Preventa Técnica para Alcatel-Lucent LATAM, Maximiliano Auer, las necesidades de las personas cambian de manera constante al requerir un mayor número de servicios, entre ellos los de tipo multimedia personalizados que prevean sus necesidades específicas.

Explicó que los sistemas de telecomunicaciones actuales requieren de una infraestructura en la que es necesario considerar factores como la capacidad de soporte de un mayor volumen de usuarios y el tráfico de datos que se transfieren cada día, además de que las especificaciones técnicas de las redes de telecomunicaciones actuales aún presentan fallas.

Al respecto el gerente de Soluciones Inalámbricas de la firma, Remi Pognonec, señaló que los operadores móviles en un futuro próximo se verán obligados a enfrentar tormentas de datos que podrían solucionarse con una mayor densificación de las redes o la implementación de más antenas, sin embargo estas acciones también tienen un límite.

Por lo anterior indicó que las “smart cells” o celdas inteligentes pueden llegar a ser una solución, ya que son dispositivos que administran los servicios de telecomunicaciones.

En ese sentido, Pognonac explicó que la compañía cuenta con dispositivos de femtoceldas que administrarían los servicios de telecomunicaciones a los usuarios residenciales y empresariales.

Además, las metroceldas que tienen una mayor capacidad y pueden utilizase en entornos exteriores y grandes áreas interiores como en centros comerciales y aeropuertos.

Explicó que lo anterior lograría que la experiencia de los usuarios de servicios móviles fuera más amigable y predecible y ejemplificó que con el uso de estos equipos los comercios podrían identificar la proximidad de las personas y ofrecer descuentos y servicios de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Dispositivos de este tipo ofrecerían a los usuarios una mayor cobertura y capacidad, además de costos de consumo controlados y aplicaciones avanzadas disponibles para diversos modelos de dispositivos móviles.

Agregó que para que el uso de esta tecnología sea una realidad el poder del consumidor jugará un papel fundamental para que los proveedores de servicios de telecomunicaciones implementen tecnologías de este tipo y al hacerlo uno los demás lo harán.

Al respecto refirió que 70% de los usuarios que cambian de proveedor de servicios lo hacen ya no por los costos, sino por la calidad y el mayor volumen de servicios que ofrecen.

Lea también Click here to find out more!“iPhone 5 estará en las tiendas el 21 de septiembre”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain