Boca ante colero Independiente

El Boca Juniors de Falcioni saldrá este viernes dispuesto a cobrar venganza contra el mismo Independiente de Avellaneda que los dejó fuera de la Sudamericana.

Santiago Silva de Boca rechaza ante la marcación de Ariel Garce de Argentinos Juniors durante la fecha anterior que terminó 1-1.

Santiago Silva de Boca rechaza ante la marcación de Ariel Garce de Argentinos Juniors durante la fecha anterior que terminó 1-1. Crédito: AP

BUENOS AIRES.- Si el puntero Boca Juniors no le gana mañana al penúltimo Independiente, podría ser la última vez que su técnico Julio César Falcioni respalde a titulares que están en bajo nivel en el campeonato Inicial del fútbol argentino.

Boca encara la séptima fecha como un líder sin convencer. Y si está en lo alto es porque los demás hacen muy poco por impedirlo ya que no aprovechan los puntos que va dejando en el camino el equipo de Falcioni.

Apenas cinco unidades separan a Boca del 12do que es Argentinos Juniors, en un certamen de 20 equipos.

Aunque los encuentra en las antípodas, Boca-Independiente es uno de los “clásicos” del fútbol nacional. Si Boca se juega la punta, Independiente necesita ganar porque los partidos pasan y el equipo que dirige Américo Gallego sigue hundido en el descenso.

Aunque no dio la formación, Falcioni dio indicios de que respaldará a jugadores que no están en un buen momento como el zaguero Rolando Schiavi; los volantes Leandro Somoza, Pablo Ledesma y Walter Erviti; el artillero uruguayo Santiago Silva y el conductor Cristian Chávez, remplazante de Juan Román Riquelme, quien renunció a jugar este torneo aparentemente disgustado con Falcioni.

“Si les muestro la pizarra (formación del equipo) se caen de espaldas”, bromeó Falcioni el martes con periodistas, dando a entender que barrería con titulares.

Pero nadie le creyó. Equipo que marcha puntero casi ni se toca, por más que su juego deje bastante que desear.

Boca viene de empatar 1-1 con Argentinos y ninguno de sus inmediatos seguidores aprovechó que los Xeneizes dejaron dos puntos en el camino, ni siquiera su entonces escolta Racing, que perdió 1-0 con Belgrano; o River Plate, que podía haberse ubicado tercero y que apenas igualó 3-3 con Newell’s, otro que desaprovechó la oportunidad de saltar a la cima.

Boca tiene 13 puntos; Newell’s 12; Racing, Vélez, Colón, el campeón vigente Arsenal 11; Godoy Cruz 10, Quilmes, River, San Lorenzo, Belgrano 9. Por el fondo figuran Independiente y Tigre con tres y último Unión con uno.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain