Chile ofrece masivo adiós a Livingstone

Sergio 'El Sapo' Livingstone.

Sergio 'El Sapo' Livingstone. Crédito: efe

Santiago de Chile/EFE – Los chilenos dieron ayer un masivo último adiós al exfutbolista y periodista deportivo Sergio Livingstone, fallecido el martes pasado a los 92 años, con una misa y un concurrido cortejo fúnebre por las calles de Santiago.

Familiares de Livingstone y rostros conocidos del mundo del deporte y la televisión asistieron a la ceremonia religiosa en la Iglesia San Ignacio de Loyola, en el centro de la capital chilena.

Algunos de sus nietos y colegas periodistas recordaron a Livingstone en sus discursos ante un auditorio en el que escuchaban con atención el seleccionador chileno de fútbol, Claudio Borghi, o los tenistas Nicolás Massú y Fernando González, este último ya retirado del deporte profesional.

También estuvieron presentes en la misa muchos hinchas de la Universidad Católica, club en el que transcurrió buena parte de la trayectoria futbolística de Livingstone, considerado el mejor portero chileno de todos los tiempos.

Apodado ‘Sapo’ por su gran agilidad bajo los palos, Livingstone falleció el martes pasado tras sufrir un infarto mientras se encontraba en su domicilio.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, anunció la creación de un premio con el nombre del exarquero para galardonar al jugador del campeonato local que haya mostrado un mejor comportamiento.

Mientras, el presidente de la Universidad Católica, Jaime Estévez, admitió la posibilidad de que el club bautice su estadio San Carlos de Apoquindo con el nombre de su legendario portero.

Al término de la ceremonia, el féretro del fallecido fue llevado al exterior de la iglesia para empezar el recorrido del cortejo fúnebre, donde una multitud de hinchas de la Católica lo recibió con cánticos y banderas.

La extensa comitiva de vehículos pasó por delante de la sede de la red pública de la televisión chilena (TVN), donde trabajó por más de cuarenta años y hasta sus últimos días.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain