Chivas urgidos de una victoria hoy ante León

Chivas visitan hoy al León en uno de los tres choques con los que arranca la octava fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano

Omar Arellano (al frente) es una de las figuras del 'Rebaño Sagrado'.

Omar Arellano (al frente) es una de las figuras del 'Rebaño Sagrado'. Crédito: AP

México – Con la urgencia de sumar puntos para sacudirse un mal inicio de temporada, unas desesperadas Chivas visitan hoy al León en uno de los tres choques con los que arranca la octava fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El Guadalajara, que viene de una temporada en la que fue 15to, apenas tiene una victoria en el Apertura y con seis unidades marcha 14to en la tabla general, por lo que la presión ha ido en aumento para el nuevo entrenador holandés John Van’t Ship, elegido por su compatriota Johan Cruyff para enderezar el barco.

“Todo es posible, estamos sólo a cuatro puntos del lugar ocho en la tabla general”, dijo Van’t Ship, quien se propuso ganar 18 de los 30 puntos que restan en la temporada. “Dieciocho puntos se necesitan para estar en liguilla. Los próximos 10 partidos debemos tener una media más alta y para eso tenemos que iniciar bien contra el León”.

León, que el verano pasado logró el ascenso luego de pasar 10 años en la segunda división, ha sido una de las revelaciones de la temporada y marcha tercero con 13 puntos, sólo superado por Tijuana (16) y Toluca (17).

También hoy, los líderes Diablos Rojos visitan a Jaguares y el Pachuca será anfitrión de Morelia.

En el cuarto puesto de la tabla está el Cruz Azul, que junto con Toluca es uno de los dos invictos, y tendrá una complicada visita a Tigres.

La “Máquina” es el mejor visitante del torneo y ha ganado sus tres partidos en gira, pero aún no gana en casa.

También el sábado, América tratará de romper una racha de dos partidos consecutivos sin triunfos cuando reciba al campeón Santos.

Las Aguilas, que no ganan desde la quinta fecha, suman 10 puntos y marchan octavas, mientras que Santos es séptimo con 11 unidades.

Mario Carrillo, quien releva en el cargo a Joaquín Del Olmo, debutará el domingo como entrenador de Pumas, que recibe al San Luis buscando un segundo triunfo consecutivo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain