Festival Icaro llega a la Gran Manzana

Del 15 al 18 de septiembre en el Instituto Cervantes Saavedra, en Manhattan

El primer filme de zombis hecho en Guatemala será estrenado el 18 de septiembre a las 6 p.m.

El primer filme de zombis hecho en Guatemala será estrenado el 18 de septiembre a las 6 p.m. Crédito: Cortesia

Nueva York/EDLP – Los filmes ganadores de la muestra cinematográfica centroamericana engalanarán el primer Festival Ícaro a celebrarse en Nueva York.

La primera edición del festival hace énfasis en la promoción del cine centroamericano y contará con una docena de largometrajes de Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras El Salvador y México, entre otros.

“Gracias a la iniciativa cultural de Casa Comal en Guatemala y de su Festival Ícaro, tenemos oportunidad de ver trabajos de directores y aprenderemos a ver historias con ojos centroamericanos; por ellos damos la bienvenida a esta primera muestra Ícaro NY”, declaró Diana Vargas, directora artística del Havana Film Festival New York.

El evento cinematográfico se llevará cabo desde el 15 hasta el 18 de septiembre, en la sede del Instituto Cervantes Saavedra, en Manhattan. La primera función comenzará a la 1 p.m. con la exhibición de filmes de ficción y documentales. A las 6 p.m., será la presentación de una recopilación de los mejores cortometrajes de la edición 2011 del Festival Ícaro de Cine en Centroamérica, que anualmente se realiza en la ciudad de Guatemala.

El 17, a las 6 p.m., se presentará la película “Distancia” bajo la dirección del guatemalteco Sergio Ramírez y ganadora del Mejor Opera Prima en el Festival de Cine de la Habana. Después a las 8 p.m., se proyectará “Agua fría de mar de paz” del director costarricense Paz Fábrega y ganadora del Tiger Award en el Festival de Rotterdam.

El 18, a las 6 p.m., será el estreno del primer filme de zombis hecho en Guatemala, Toque de queda de Ray Figueroa y Elías Jiménez. El documental “El lugar más pequeños”, de la directora Tatiana Hueso y ganador de 40 premios en festivales internacionales, será el encargado de cerrar el festival.

En el Centro de las Culturas Inmigrantes, en Queens también se presentarán, el 19, a las 7 p.m., la producción guatemalteca-española “Las estrellas de la línea”, dirigida por Chema Rodríguez, y el 26 a las 7 p.m. “La Yuma”, del nicaragüense Florence Jauguey.

Las funciones serán gratuitas y abiertas al público. Para más información visite la página digital: http://www.festivalicaro.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain