Garbage combina el rock con el mariachi en MTV World Stage (Fotos)

Shirley Manson celebra a la mexicana en MTV World Stage y Garbage sorprende con un grupo de mariachis.

Los conciertos de Linkin Park y Garbage podrán verse el 5 y 12 de octubre en MTV Latinoamérica.

Los conciertos de Linkin Park y Garbage podrán verse el 5 y 12 de octubre en MTV Latinoamérica. Crédito: Notimex

MONTERREY, México .- Garbage hizo de su regreso a México un momento inolvidable e imprimió el toque mexicano a su presentación en el MTV World Stage al combinar el poder del rock alternativo con el folclor del mariachi.

Shirley Manson interrumpió la interpretación de su canción “Cherry Lips (Go Baby Go!) para sorprender al público del popular canal de videos con un grupo de mariachis que entonaron la tradicional pieza “El Son de la Negra”, mientras la sensual cantante de Garbage imitaba algunos pasos de los bailes típicos mexicanos en la ciudad norteña de Monterrey.

Ya adentrados en un ambiente festivo, la vocalista y sus compañeros, el baterista y productor Butch Vig, los guitarristas Duke Erikson y Steve Marker, y el bajista invitado Eric Avery, brindaron con tequila sobre el escenario. Minutos antes los cuatro músicos salieron a escena ataviados con máscaras de luchadores mexicanos, gesto que fue celebrado por las 10.000 personas reunidas en la Arena Monterrey.

“Teníamos siete años sin visitar México. Este es un lugar muy especial para Garbage. Muchas gracias por su apoyo, por su cariño y por su paciencia”, dijo Manson visiblemente emocionada.

Ataviada con unos hot pants naranjas y un par de botas negras, Manson desató suspiros del público masculino apenas pisó el escenario para iniciar su actuación con “Supervixen”, de su álbum debut homónimo de 1995.

El repertorio de su banda estuvo conformado por 12 canciones de los cinco discos del cuarteto originario de Wisconsin, entre las cuales destacaron “I Think I’m Paranoid”, “Blood For Poppies”, “Not Your Kind Of People”, “Stupid Girl”, “Queer”, “Automatic Systematic Habit”, “Vow” y “Only Happy When It Rains”.

Linkin Park fue la segunda agrupación en subir al escenario durante la velada musical, actuación que marcó oficialmente su regreso a México tras una década de ausencia.

El grupo californiano, que desde los inicios de su carrera a finales de la década de 1990 ha figurado como una banda consentida de la cadena MTV y su audiencia, logró echarse a la bolsa al público apenas sonaron los primeros acordes del tema “A Place For My Head”.

Durante cerca de dos horas, la banda integrada por los cantantes Chester Bennington y Mike Shinoda, el DJ Joe Hahn, el guitarrista Brad Delson, el baterista Rob Bourdon y el bajista David Farrell mantuvo con los ánimos encendidos al público, que coreó cada una de las poco más de 20 canciones incluidas en su repertorio, como “Given Up”, “New Divide”, “With You”, “Somewhere I Belong”, “Victimized”, “In The End”, “Lost In The Echo” y “Bleed It Out”.

Una de las sorpresas de la noche llegó con el cover del tema “Sabotage”, que la banda realizó en honor de la agrupación de hip hop Beastie Boys.

“Estamos emocionados de estar aquí. Muchas gracias por recibirnos”, dijo Shidona en español. El teclado del músico fue cubierto con una bandera mexicana para que los televidentes identificaran el país en el que se realizaba el show.

Con pirotecnia y la interpretación de su éxito “One Step Closer”, el conjunto estadounidense concluyó su actuación. Tras su visita a Monterrey, la banda continuará su gira en la Arena de la Ciudad de México.

Los conciertos de Linkin Park y Garbage podrán verse el 5 y 12 de octubre en MTV Latinoamérica, respectivamente, antes de que se transmitan en otros canales de la cadena a nivel mundial.

En esta nota

mariachi Música rock

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain