Goodell se reunirá con jugadores sancionados

Will Smith (91), defensive end de los Saints, saluda con el linebacker Jonathan Vilma, en el partido del domingo ante los Washington Redskins en New Orleans.

Will Smith (91), defensive end de los Saints, saluda con el linebacker Jonathan Vilma, en el partido del domingo ante los Washington Redskins en New Orleans. Crédito: AP

NUEVA YORK/AP – El comisionado de la NFL, Roger Goodell, se reunirá el lunes con el linebacker de los Saints, Jonathan Vilma, para hablar sobre la suspensión del jugador que fue revocada temporalmente la semana pasada.

Una persona con conocimiento de los planes le dijo a la AP que Vilma estará en Nueva York para presentar su versión sobre el escándalo de pagos de premios por lastimar a rivales por el que fue suspendido por toda la temporada del 2012 de la NFL. La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no se anunció la reunión.

Vilma y otros tres jugadores fueron suspendidos, pero un panel de apelaciones dictaminó el viernes pasado que Goodell tiene que aclarar su fallo previo para asegurar que sus decisiones no fueron tomadas basándose en violaciones del tope salarial.

Goodell podría volver a imponer las suspensiones a Vilma; el defensive end de Nueva Orleans, Will Smith; el linebacker de los Browns, Scott Fujita; y el defensive end Anthony Hargrove, ahora agente libre, por participar en un programa de premios por lastimar a oponentes que viola el reglamento disciplinario de la liga.

Se espera que Smith, Fujita y Hargrove se reúnan el martes con Goodell.

Smith jugó el domingo en la derrota de los Saints ante Washington.

Los jugadores y entrenadores involucrados en el caso testificaron bajo juramento que un caso federal relacionado que nunca tuvieron intención de lastimar a oponentes.

Los Saints, que todavía resienten la paliza que les propinó Robert Griffin III, deberán poner ahora atención a otro quarterback que sabe acarrear el balón: Cam Newton, de Carolina.

Al igual que Griffin, Newton es capaz de penetrar la defensiva rival con sus veloces pies y con su potente brazo, y representa muchos de los mismos desafíos que planteó a Nueva Orleans el novato mariscal de los Redskins.

El entrenador interino de los Saints, Aaron Kromer, dijo que los dos quarterbacks tienen talentos similares, “aunque Cam es más grande”.

Ron Rivera, entrenador de los Panthers, dijo que su equipo estudió los videos de las mejores jugadas de Griffin en el partido que Washington ganó 40-32 a New Orleans. Griffin hizo dos pases de touchdown y 320 yardas, y ganó otras 42 yardas mediante sus acarreos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain