De las leyes a los ‘layers’

Enrique Muthuan cambió de carrera al llegar a NYC. Ahora lo suyo son las joyas

El estilo de sus piezas es moderno, mezclando lo masculino con lo femenino.

El estilo de sus piezas es moderno, mezclando lo masculino con lo femenino. Crédito: cortesia

Nueva York – Cuando Enrique Muthuan dejó su natal Tucumán, Argentina, lo hizo con el título y la experiencia de abogado, lo que no imaginaba es que años después abandonaría la carrera de leyes para dedicarse a crear y vender sus propios anillos, collares y pulseras en las calles de Soho.

El diseñador de joyas llegó a NYC en 1999, y como tantos inmigrantes se ocupó en varios oficios hasta que finalmente logró conseguir un puesto en un bufete de abogados, la supuesta meta de alguien graduado en derecho. Pero al poco tiempo la profesión para la que había estudiado le pareció no ser la adecuada.

“Un día un amigo me pidió que lo ayudara con una orden de joyas que él tenía. Me pareció súper interesante todo el proceso de creatividad, me intrigó mucho la libertad de crear, las texturas, los colores, el experimentar con materiales. Pero fue un flash, todo pasó y seguí trabajando en el bufete”, dice.

Pero un verano, hace ya más de seis años, creó un collar para él mismo, pieza que sería el inicio de su nueva carrera.

“A todo el mundo le gustó. Decidí dar un paso más y tomar el diseño de prendas como un hobbie de los fines de semana. Hablé con mi hermano de Argentina para que me mandara materiales y comencé a hacer cosas y a venderlas en las ferias durante los fines de semana”, explica Muthuan, quien durante un año compartió el trabajo del bufete con el diseño, hasta que decidió dedicarse a éste último completamente, ya que “por primera vez en mi vida sentí que estaba haciendo algo que me excitaba”.

Más tarde, despuées de probar en varios mercados de la ciudad, se apoderó de una esquina entre las calles Greene y Prince, en Manhattan, para vender sus originales creaciones, todas piezas únicas las cuales clasifica como de estilo étnico urbano, chic y rock and roll, edgy y callejero.

“Me influencia mucho la gente que veo caminando en la calle. Miro y pienso ‘como le quedará esto o aquello’. Pero siempre diseño con mi propio estilo, soy fiel a él”, dice.

Sus joyas, hechas en bronce, plata, cuero, hueso y piedras semipreciosas, tienen ya muchos seguidores, incluyendo algunos famosos como las actrices Deborah Messing y Winona Rider, y los cantantes Jay Z y Rihanna, quienes se han parado a comprarle, allí en su esquina.

Para más información, puede visitar la página enrique.muthuan.com.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain