Proceso de paz será retenido por Santos

Bogotá/EFE – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer en Bogotá que retendrá en el Ejecutivo el control del proceso de paz que su gobierno y las FARC abrirán a comienzos del próximo octubre en Oslo.

Santos consideró que todo el país podrá jugar un papel en este diálogo, pero al mismo tiempo aclaró que “no se trata de parcelar el proceso de búsqueda del fin del conflicto”.

“No creo que podamos comenzar a darles representación a diferentes regiones porque no se trata de eso, se trata de finalizar el conflicto de una vez por todas”, agregó el gobernante en el espacio de la Radio Nacional “En línea con el presidente”, en el que el gobernante responde a preguntas de la comunidad.

El jefe del Estado apuntó que el objetivo de las próximas conversaciones o negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es el de “finiquitar el conflicto”.

Las partes lo asumieron como meta en el llamado “Acuerdo general para la terminación del conflicto”, que firmaron el pasado 26 de agosto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain