Semana de la Moda de NY: Cierre con diseños atrevidos (fotos)

El resumen de estos 8 días de la Semana de la Moda en Nueva York se reduce a diseños atrevidos y tendencias de vanguardia.

Un modelo de Ralph Lauren al cierre de la Semana de la Moda de Nueva York

Un modelo de Ralph Lauren al cierre de la Semana de la Moda de Nueva York Crédito: AP / Richard Drew

NUEVA YORK (AP) – Puede que los diseñadores en la Semana de la Moda de Nueva York no hayan hablado, pero se expresaron mucho.

“Atrevido” fue la palabra que sonó en las carpas del Lincoln Center tras ocho días de adelantos que terminaron ayer. Entre los colores saturados, los cortes sensuales, los tirantes y correas atrevidos, y los estampados mezclados, las prendas tenían mucho que decir.

“Se siente como una temporada que quisiera plantear una opinión”, dijo Brandon Holley, editor en jefe de la revista Lucky. “Parece que todos están cansados de comprar la misma ropa y quieren expresarlo”.

Los vendedores están felices de ver novedades y colores brillantes, dijo Ken Downing, director de moda de Neiman Marcus.

“Había algunas cosas esenciales”, dijo Downing, a quien le llamó la atención un chaleco, una falda con vuelo corta, recortada antes de llegar a la rodilla, y el cuero de colores, quizá cortado con láser, que seguramente estarán en lo alto de la lista de los compradores.

Casi 200 diseñadores mostraron sus colecciones de primavera en Nueva York y ahora la moda viajará a Londres, Miami y París para sus respectivas semanas.

En “la gran manzana” hubo tendencias claras, entre ellas trajes con falda, colores brillantes, sacos casi a la rodilla, cuero, recortes, corsés, tirantes y blanco y negro.

También hubo toques de la India y tierras exóticas, y los estampados fueron más atrevidos que lo que se suele ver en primavera. En vez de flores “bonitas”, hubo creaciones digitales, patrones de rayos X, calaveras o “si son flores, son flores con el realismo fotográfico, lo que se ve muy diferente”, dijo Holley.

Incluso Carolina Herrera y Oscar de la Renta se atrevieron a dar un paso más agregando cuero y látex a sus chicas de sociedad.

Al parecer los diseñadores dejaron de dictar el estilo y en vez de eso presentan opciones, dando un aire ligero a la primavera.

En esta nota

Moda nuevayork semana semanamoda vistamagazine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain