Centroamericanos festejan en Nueva York

La familia Cordón, de origen guatemalteco, celebró ayer de las fiestas patrias de su país y de otros países de Centro América en un evento en Manhattan.

La familia Cordón, de origen guatemalteco, celebró ayer de las fiestas patrias de su país y de otros países de Centro América en un evento en Manhattan. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

Nueva York – Con gran entusiasmo y sentido patriótico se vivió la ceremonia cívica y cultural en conmemoración del 191 aniversario de la Independencia de Centroamérica en Nueva York.

En el auditorio Martin Luther King Jr., en Manhattan se realizó el evento civico-cultural al que asistieron líderes de la comunidad, cónsules y funcionarios neoyorquinos. Además se presentaron grupos folclóricos, para celebrar la independencia centroamericana.

El senador estatal de Nueva York, José Peralta, reconoció el aporte y el valor de la comunidad de los países centroamericanos, mediante la entrega de proclamas a los cónsules de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala, los cinco países que se independizaron de España el 15 de septiembre de 1821.

La cónsul general de El Salvador, Sandra Marisol Cruz abogó por la unidad, integración y fraternidad entre los centroamericanos.

“Hacemos un llamado especial a todos los jóvenes para que se incorporen a la celebración de nuestra independencia y no pierdan sus raíces”, subrayó Cruz, en el evento hecho por el Comité Independencia Centro América (CICA).

“Es importante esta celebración para mantener los lazos de unidad en la ciudad. Aunque venimos de diferentes países, aquí todos somos hispanos”, in dicó Peralta.

Vivian Cordón, de Guatemala y madre de cuatro niñas, dijo que las actividades para conmemorar esta importante fecha sirven para exponer a sus hijas a su cultura y sus raíces.

“Mis hijas podrán entender lo que estamos celebrando hoy. Así como festejamos el 4 de Julio, también tenemos nuestra propia independencia”, comentó Cordón.

En el acto se homenajeó a varios líderes de la comunidad, entre ellos, el costarricense Eric Matamoros y el guatemalteco Marcial Cordón.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain