Colombia ya baila samba

Aunque es muy prematuro para sellar el pasaporte de Colombia con destino a Brasil 2014, creemos que la escuadra de José Pekerman tiene los boletos en la mano para estar presente en la gran fiesta del fútbol mundial, salvo que sea un espejismo.

Colombia luego de la derrota sufrida en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito ha demostrado una contundencia extraordinaria, que nos hace pensar que será uno de los grandes convidados al magno evento luego de 16 años de ausencia. Es el único equipo que ha ganado tres partidos de visitante: Bolivia, Perú y Chile.

El equipo cafetero actualmente tiene 13 unidades y está a un punto del líder Argentina que tendrá que medirse de local con su archirrival Uruguay en un duelo de pronóstico reservado. Un resbalón albiceleste podría encumbrar a Colombia.

La última vez que Colombia asistió a un campeonato fue a Francia 1998 y, en aquel proceso, a estas alturas de las eliminatorias ocupaba el primer lugar con 17 puntos, seguido de Paraguay (14), su próximo rival en el mes de octubre.

Sin embargo, Colombia no pudo alcanzar el objetivo para Corea/Japón 2002 pese a su segunda ubicación con 15 puntos, detrás de Argentina que era puntero con 19. Cuatro años más tarde Brasil marcaba la pauta en la séptima fecha con 16 unidades y Colombia estaba en el noveno escalón con ocho puntos.

En Sudáfrica 2010, Paraguay comandaba la tabla con 17 puntos y Colombia era sexta con 10.

Colombia tiene un tridente que mete miedo: James Rodríguez, Falcao García y Teo Gutiérrez. Y, hay quienes aseguran que es mejor que el charrúa conformado por Diego Forlán, Luis Suárez y Edison Cavani.

Falcao quien lleva tres goles, destaca la labor del técnico Pekernan, diciendo: “Es un entrenador muy cercano a los jugadores, que les transmite mucha confianza, los apoya, y vive intensamente el fútbol”.

Colombia está recuperando el toque mágico que los llevó a participar en tres mundiales (1990, 1994 y 1998) y que conquistó por primera ocasión la Copa América en 2001. Ahora es más vertical y ofensivo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain