Excelente salida de Liriano

Excelente salida de Liriano
El abridor dominicano Francisco Liriano (58) guió a los Medias Blancas al triunfo ayer sobre los Mellizos, en Minneapolis.
Foto: AP

MINNEAPOLIS/AP – Francisco Liriano lanzó pelota sin hits hasta el séptimo inning, mientras que Paul Konerko pegó un jonrón y remolcó tres carreras para que los Medias Blancas de Chicago derroten ayer 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

Liriano (6-11) dominó por completo a su ex equipo, permitiendo sólo un jonrón a Trevor Plouffe en el séptimo episodio. Concedió dos boletos, golpeó a un bateador y ponchó a nueve en siete entradas.

Adquirido en un canje con los Mellizos el 28 de julio, la victoria fue la tercera de Liriano con los Medias Blancas y la primera ante Minnesota.

Liriano estuvo cerca del segundo juego sin hits de su carrera. El intento se esfumó cuando golpeó a Justin Morneau con dos outs en el séptimo y Plouffe la desapareció por el izquierdo ante el pitcheo número 96 del abridor dominicano.

Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. Los cubanos Dayan Viciedo de 2-0, una anotada; y Alexei Ramírez de 3-1, una remolcada. El dominicano Alejandro De Aza de 5-0.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 3-0. El dominicano Pedro Florimón de 3-0.

Pedro Ciriaco remolcó la carrera de la diferencia al conectar ayer un doblete con dos outs en la novena entrada, Cody Ross pegó un jonrón solitario y los Medias Rojas de Boston vencieron 3-2 a Azulejos en Toronto.

Luego de dejar a corredores esperando remolque en tercera base en los cinco innings previos, Boston respondió en el noveno. El doble de Ciriaco remolcó a Jarrod Saltalamacchia.

Craig Breslow cubrió una entrada para llevarse la victoria y Andrew Bailey se anotó su cuarto rescate.

El abridor dominicano Carlos Villanueva, con apenas una victoria en su ocho aperturas previas, se fue sin decisión. Pero cumplió una buena aperturaal redondear su actuación más larga de la temporada al permitir dos carreras y cuatro hits en siete innings y resto. Concedió 2 boletos con 6 ponches.

Por los Medias Rojas, el dominicano Pedro Ciriaco 3-1, una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 1-0, una anotada; Moisés Sierra de 3-1. El venezolano Yorbit Torrealba de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 4-1, una impulsada.