Los hermanos Bryan dejan con vida a EEUU

Los hermanos Mike y Bob Bryan (i) celebran tras dar el primer punto a Estados Unidos ante España.

Los hermanos Mike y Bob Bryan (i) celebran tras dar el primer punto a Estados Unidos ante España. Crédito: AP

GIJON, España/AP – Los hermanos Mike y Bob Bryan ganaron ayer el partido de dobles y Estados Unidos recortó a 2-1 la ventaja de España en su serie por las semifinales de la Copa Davis.

Los estadounidenses superaron 6-3, 3-6, 7-5, 7-5 a Marcel Granollers y Marc López, en un partido en cancha de arcilla en el que Granollers lució afectado por una lesión en la pantorrilla izquierda que sufrió en el segundo set.

“Fue una batalla”, comentó Bob Bryan. “Vinimos a ganar, y mantuvimos al equipo con vida. No fue bonito, pero un triunfo es un triunfo, y estamos contentos por eso”.

David Ferrer, la primera raqueta de los anfitriones, puede enviar a España a su cuarta final en los cinco últimos años si derrota hoy a John Isner en el primer duelo de los sencillos invertidos.

Los campeones defensores están invictos en 37 series por el Grupo Mundial en las que han ganado el primer partido, y han ganado las 15 series que han disputado en canchas de arcilla.

Estados Unidos sólo se ha recuperado una vez de un déficit 2-0, en 1934.

“Hicieron un gran trabajo (los Bryan) y estoy seguro que España estará lista para despacharnos”, comentó el capitán de Estados Unidos, Jim Courier. “Pero tenemos a dos jugadores listos para mañana, así que ya veremos qué pasa”.

Granollers dijo que sintió un calambre en la pantorrilla y eso limitó su movimiento.

El ganador de esta serie disputará la final en noviembre contra el que salga airoso del duelo entre Argentina y República Checa en Buenos Aires.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain